La Sociedad Económica Amigos del País acoge este lunes una conferencia del catedrático Francisco Chica Hermoso

  • La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga capital acoge este lunes, a las 19.30 horas, la conferencia 'Los toros en la literatura española. Cosacos (Tratado de taurofilia)' del catedrático de Lengua y Literatura y profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Francisco Chica Hermoso.

Esta es una de las actividades que la Fundación Aduana Museo de Málaga, dentro de la programación del último cuatrimestre de 2017, ha organizado en torno al costumbrismo en la literatura y la pintura, con motivo del centenario de la muerte del pintor malagueño José Denis Belgrano, según ha informado la Sociedad Económica Amigos del País.

Chica Hermoso es doctor en Filología Hispánica, catedrático de Lengua y Literatura de Instituto y profesor de la UMA, poeta y ensayista. Ha realizado numerosos trabajos y ediciones de las obras de los poetas de la Generación del 27 y sobre sus revistas. También ha intervenido en congresos y seminarios con aportaciones dedicadas a los escritores del exilio literario español de 1939.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento