PSOE propone unos Presupuestos que tengan como eje a la personas para corregir "las desigualdades generadas por el PP"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que el PSOE plantea una alternativa a los presupuestos de 2018 para la Región de Murcia que ponga como eje de actuación a las personas "para corregir las desigualdades del PP, una alternativa al pacto de las migajas de PP y Ciudadanos".

"Trataremos de corregir las desigualdades que ha generado el PP y nuestra prioridad será atender debidamente a las personas que, como consecuencia de la crisis económica y financiera, viven en el umbral de la pobreza", ha señalado.

En su opinión, es necesario incrementar el presupuesto a la Renta Básica de Inserción, eliminar los copagos y aumentar la dotación para la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores. "Proponemos una renta básica de emancipación para jóvenes con una implantación progresiva, y el incremento a las ayudas para alquiler de jóvenes", añade.

Y es que, según López, "mientras no se restablezca una oferta de empleo digna y suficiente, la Administración regional tiene que poner en marcha mecanismos de solidaridad con quienes más están sufriendo las consecuencias de esta situación".

Además, ha destacado que es "imprescindible" que el presupuesto de 2018 tenga una dotación suficiente para el desarrollo del Pacto Regional contra la Violencia de Género, incluyendo una partida para los centros de atención a las víctimas.

"Los presupuestos que ha traído el Gobierno regional a la Asamblea son los mismos que lleva ejecutando desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España", ha comentado.

Para el portavoz socialista, las cuentas para 2018 que hace el Gobierno "no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y una de las rentas per cápita más baja".

"Nos encontramos con unos presupuestos ficticios porque, como ya llevamos años repitiendo, las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al Servicio Murciano de Salud (le falta*unos 400 millones), y los ingresos están inflados, al menos en 50 millones", ha dicho.

"Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la *cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como estamos ya este año", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento