El Govern ofrece unas jornadas formativas sobre el mosquito tigre para el personal técnico de los ayuntamientos

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca junto con la Conselleria de Salud, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Obra Social 'la Caixa' han presentado la oferta de unas jornadas formativas sobre el mosquito tigre destinadas al personal técnico de todos los ayuntamientos de Baleares.

Asimismo, la finalidad de estas charlas es transmitir unas pautas de actuación comunes para que los ayuntamientos puedan planificar el control de esta plaga, según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

De este modo, los ayuntamientos pequeños que no disponen de servicio de control de plagas serán los que más se beneficiarán de este asesoramiento.

El encargado de impartir las sesiones será un técnico experto en control de plagas que dará a conocer las características biológicas de esta especie, el ciclo biológico, los lugares donde se desarrolla, la manera de identificar los lugares de cría o las soluciones posibles.

Además, se repartirán un total de 7.000 trípticos en los consistorios para que los ciudadanos conozcan la manera de evitar la presencia del mosquito en los hogares.

Con este proyecto se hará también una actualización cartográfica de la distribución del mosquito. Además, se tratarán aspectos sanitarios de la plaga, se analizarán los patógenos que puede transmitir y se explicará cómo este insecto puede afectar a la salud humana.

Por último, estas jornadas son gestionadas por el Consorcio por la Recuperación de la Fauna Baleares (Cofib) y se han programado un total de diez sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento