Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de premios en Hollywood

  • La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desvelará este lunes las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro.
  • Películas como Dunkerque o La sombra del agua y series como The Handmaid's Tale o Mindhunter están entre las favoritas.
  • Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas.
  • Los premios en el espectro televisivo verán la presencia de trabajos como Juego de Tronos, Stranger Things o The Crown.
Escena de Dunkerque, de Christopher Nolan, una de las favoritas como mejor película dramática, según los expertos.
Escena de Dunkerque, de Christopher Nolan, una de las favoritas como mejor película dramática, según los expertos.
Warner Bros. Pictures
Escena de Dunkerque, de Christopher Nolan, una de las favoritas como mejor película dramática, según los expertos.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este lunes las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, en una cita en la que películas como DunkerqueLa sombra del agua y series como The Handmaid's Tale o Mindhunter están entre las favoritas.

El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, a partir de las 05.15 de la madrugada, hora local (14.15 GMT+1).

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone serán los encargados de desvelar las candidaturas.

En el aspecto cinematográfico, títulos como Dunkerque (Christopher Nolan), La forma del agua (Guillermo del Toro), Call Me By Your Name (Luca Guadagnino), Los archivos del Pentágono (Steven Spielberg) y Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri (Martin McDonagh) parten como favoritos como mejor película dramática, según los expertos.

Gary Oldman posee el mayor número de papeletas para ser nominado como mejor actor dramático por su papel en El instante más oscuro, donde interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill.

Entre sus rivales podrían figurar Timothee Chalamet (Call Me By Your Name) y Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma).

En el campo femenino, Sally Hawkins (La forma del agua) despunta como clara opción para estar nominada, al igual que Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri) y Meryl Streep (Los archivos del Pentágono).

En el terreno de mejor película de comedia o musical, las mayores opciones recaen sobre Lady Bird (Greta Gerwig), Yo, Tonya (Craig Gillespie), Déjame salir (Jordan Peele), The Disaster Artist (James Franco) y La gran enfermedad del amor (Michael Showalter).

James Franco (The Disaster Artist) y Margot Robbie (Yo, Tonya), según los pronósticos, verán reconocidos sus trabajos en los campos de interpretación, donde podría hacerse un hueco la mexicana Salma Hayek con Beatriz at Dinner.

Y en la siempre abierta categoría de mejor película extranjera, un título que ha impresionado en los circuitos estadounidenses es la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Los premios en el espectro televisivo verán la presencia de trabajos como The Handmaid's Tale, Mindhunter, Juego de Tronos, Stranger Things o The Crown en la vertiente dramática, y de obras como Veep o Will and Grace en la de comedia.

James Franco podría repetir reconocimiento por The Deuce y otro fijo en el terreno dramático parece ser Sterling K. Brown (This Is Us), en tanto que Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) y Claire Foy (The Crown) se erigen como probables presencias en el campo de mejor actriz.

Asimismo, parece garantizada la nominación para Aziz Ansari (Master of None) y Julia Louis-Dreyfus (Veep) en el terreno de comedia.

Además, Big Little Lies y Feud: Bette and Joan pelearán por dominar los apartados relacionados con la mejor miniserie o película para televisión.

El comediante Seth Meyers será el presentador de la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

Con una larga experiencia en el emblemático programa de humor Saturday Night Live, Meyers presenta en la actualidad el show nocturno Late Night With Seth Meyers, de la cadena NBC.

Meyers toma así el relevo de Jimmy Fallon, que fue el maestro de ceremonias en la pasada edición de los Globos de Oro, unos premios que tradicionalmente simbolizan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento