Barbón (FSA) quiere "implicarse al máximo" para lograr un acuerdo presupuestario con IU y Podemos

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha subrayado este domingo su intención de "implicarse al máximo" para lograr un acuerdo con IU y Podemos que permita sacar adelante los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018.
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón
EUROPA PRESS
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón

En unas declaraciones remitidas por el partido tras la celebración de un acto con militantes en El Entrego, Barbón ha recordado que ya en la campaña de las primarias de la FSA dijo que era "fundamental" que la izquierda se entendiera en Asturias. "Busco un diálogo de la izquierda que lógicamente tiene que plasmarse en el presupuesto, pero que no termine ahí", ha señalado.

Así, preguntado por la petición de IU de que la FSA se implique en la negociación presupuestaria, ha respondido "sí al requerimiento de IU" para abrir vías de diálogo.

El secretario general de la FSA ha subrayado además la necesidad de que el presupuesto salga adelante con la izquierda, al apreciar con la derecha asturiana "diferencias políticas claras". En concreto, se ha referido a la petición del PP de realizar rebajas fiscales. "Si el problema de Asturias es de recursos, ¿cómo vamos a minorar ingresos?", se ha preguntado, para después sentenciar que "es inadmisible".

A IU y Podemos les ha recordado que las cuentas autonómicas para 2018 introducen elementos que ambas formaciones aportaron en el marco de la negociación presupuestaria. Son unos presupuestos "mucho más sociales", ha subrayado, y hay un mejor aprovechamiento de los recursos. "No sé si es suficiente, pero es importante que sigamos dialogando", ha dicho. Por ello, ha invitado a ambas formaciones a que continúen dialogando con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, para lograr tener unos presupuestos en Asturias "que sean mejores que los que tenemos en vigor".

Si la izquierda "renuncia a influir" en la elaboración de los presupuestos, "los votantes les preguntarán qué han hecho con sus votos". "Es difícil que se justifique no apoyarlos teniendo mayor inversión social, más apuestas en el territorio y más inversiones en los concejos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento