Las Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General se saldan con 3.052 visitas

  • Un total de 3.052 personas visitaron la Junta General del Principado durante las cinco jornadas de Puertas Abiertas que se celebraron entre el 6 y el 10 de diciembre con motivo del puente de la Constitución.

Según informa la Junta en nota de prensa, por jornadas, la mayor afluencia se registró el viernes, día 8, fecha en la que 730 personas recorrieron las dependencias del Palacio de la calle Fruela; seguida del sábado 9, con 727 visitantes. El miércoles 6, Día de la Constitución 664 personas visitaron el Parlamento asturiano; mientras que el jueves, 7, lo hicieron 562 personas.

Las inclemencias meteorológicas condicionaron las visitas este domingo, 10 de diciembre, pese a lo cual 369 personas se acercaron hasta el Palacio regional y recorrieron las distintas estancias del Palacio regional, donde trabajan los parlamentarios que representan a los asturianos.

Si bien la mayoría de los visitantes procedían de Asturias, principalmente Oviedo, también han acudido ciudadanos de muchos otros puntos de España, especialmente del País Vasco y La Rioja, aunque hubo presencia de personas procedentes de casi todas las comunidades autónomas y de diversos países.

Durante estos cinco días, el público que ha acudido a la Junta General ha tenido la oportunidad de recorrer las distintas dependencias del palacio que alberga al Parlamento asturiano. Además, ha podido ver el documento original de la Carta de Jovellanos al Marqués de Camposagrado sobre el escudo del Principado de Asturias, un manuscrito dictado a su secretario en 1794 por el ilustrado gijonés que incluye sus anotaciones y correcciones y que fue cedido en depósito a la Junta por Juan Antonio Pérez Simón en nombre de la Fundación JAPS en 2010.

El pasado año 2016, un total de 2.537 personas participaron en las tres jornadas que se celebraron del 6 hasta el 8 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento