Varios puntos de Galicia registraron más precipitaciones este domingo que en todo el mes de noviembre

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Gotas de lluvia
Gotas de lluvia
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Gotas de lluvia

La borrasca 'Ana' ha provocado que varios puntos de la geografía gallega hayan registrado más lluvias este domingo que en todo el pasado mes de noviembre. Según los datos de las estaciones de Meteogalicia, numerosas zonas de Galicia han sobrepasado este domingo los 100 litros de agua por metro cuadrado.

Ponte Caldelas (Pontevedra) ha sido el punto donde más agua ha caído este domingo con más de 160,8 litros por metro cuadrado, seguido por Entrimo (Lugo) con 154,3; Fornelos de Montes (Pontevedra) con 144; Lousame (A Coruña) con 140,6 y Abadín (Lugo) con 133,2.

En cuanto al viento, la mayor racha se ha registrado en Manzaneda (Ourense), donde ha llegado a soplar a una velocidad de 152,1 kilómetros por hora. Cedeira (A Coruña) -150,5-, Oia (Pontevedra) -150,3-, Viveiro (Lugo) -144,9- y Carballeda de Valdeorras (Ourense) -142-, fueron otros de los puntos de Galicia donde las rachas de vientos fueron más fuertes este domingo.

Entre las principales ciudades gallegas, Santiago ha sido donde más ha llovido este domingo, según datos ofrecidos por Meteogalicia antes de las 20,00 horas. En la capital gallega se habían alcanzado 82 litros por metro cuadrado y se habían registrado rachas de viento de 85 kilómetros por hora.

En Pontevedra cayeron 69 litros y soplaron vientos de 78 kilómetros horas, mientras que en la ciudad de Vigo se alcanzaron rachas de 94 kilómetros hora y precipitaciones con valores de 48 litros por metro cuadrado.

A Coruña y Ferrol registraron niveles de lluvia similares con 33 y 34 litros, respectivamente. No obstante, los vientos fueron más fuertes en la ciudad herculina, donde llegaron a registrarse rachas de 91 kilómetros por hora.

Lugo alcanzó los 45 litros por metro cuadrado y vientos de 81 kilómetros por hora, mientras que en Ourense, los pluviómetros registraron 31 litros y rachas de 45 kilómetros hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento