Catalá afirma que la devolución de las obras de Sijena responde al cumplimento de una orden judicial

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que la devolución de las obras de Sijena es "ni más ni menos que el cumplimiento de una orden judicial". "Si cumpliéramos todos las decisiones judiciales, habría menos problemas en España", ha añadido.
Catalá en ciudad real
Catalá en ciudad real
EUROPA PRESS
Catalá en ciudad real

El titular nacional de Justicia se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios, durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados en Ciudad Real, después de que técnicos del Gobierno de Aragón han entrado a las 4.00 horas de este lunes en el Museu de Lleida para iniciar la operación de embalaje de los 44 bienes en el marco de un dispositivo policial de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

Desde Ciudad Real, el ministro de Justicia ha asegurado que "a nadie le puede sorprender que, en un Estado de Derecho, un gobierno haga cumplir la decisiones judiciales".

También ha insistido que detrás de esta decisión ha habido un debate histórico que ha tenido un proceso judicial muy largo y finalmente el juez ha decidido que se devuelvan una serie de piezas, como ya se devolvieron otras en el pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento