El ministro de Justicia confía en atender las necesidades judiciales de Ciudad Real el próximo año

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado en que el año que viene se puedan atender las demandas de la justicia ciudadrealeña.
Rafael catalá2 en ciudad real
Rafael catalá2 en ciudad real
EUROPA PRESS
Rafael catalá2 en ciudad real

Una previsión que el titular nacional de Justicia ha realizado este lunes durante su participación en la inauguración oficial del Colegio de Abogados de Ciudad Real, donde ha recordado como el mes pasado el Gobierno decidió la creación de 94 nuevos juzgados situados en aquellos lugares donde las cargas de trabajo fueran mayores.

El titular de Justicia ha admitido que desde su ministerio son totalmente conscientes de la situación de esta provincia y ha explicado como a parte de crear juzgados, desde su departamento, se aprueban medidas de refuerzo. "Cuando hay una carga de trabajo intentamos encontrar soluciones temporales como el nombramiento de jueces o la incorporación de funcionarios", ha dicho.

Por otro lado, el ministro ha querido mostrar su apoyo al Colegio de Abogados de Ciudad Real que en la mañana de este lunes ha celebrado la inauguración oficial de su nueva sede. Un acto en el que también han participado el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, la presidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la vicepresidenta del Congreso y antigua alcaldesa, Rosa Romero, entre otras autoridades y personalidades de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento