Una agenda intervenida por la Guardia Civil revela el rol de Mas, Rovira y Gabriel en el 'procés'

  • En el informe, fechado el 28 de noviembre, aparecen unas conclusiones respecto a "el referéndum", "leyes de desconexión" y "estrategia de desobediencia".
  • "Se trata de una agenda que arranca el 12.02.2015 con anotaciones sobre estrategias políticas de ERC, pactos con CiU y CUP", afirma el instituto armado.
Artur Mas y Carles Puigdemont en un acto de campaña en Bruselas.
Artur Mas y Carles Puigdemont en un acto de campaña en Bruselas.
EFE
Artur Mas y Carles Puigdemont en un acto de campaña en Bruselas.

Una agenda intervenida por la Guardia Civil en el registro que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el domicilio de Josep Maria Jové, exsecretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, revela el rol que desempeñaron Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel, entre otros, en el comité estratégico del procés para conseguir la independencia de Cataluña.

El informe, fechado el 28 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press, se remitió al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y en el mismo se hace referencia al "indicio 8", en alusión a la "agenda grande de color negro de tamaño medio con la inscripción Moleskine".

En el informe aparecen unas conclusiones sobre estas anotaciones fechadas entre el 12 de febrero de 2015 y el 11 de noviembre de 2016 respecto a: "la hoja de ruta y el proceso hacia la independencia para alcanzar la República catalana"; "el referéndum de independencia"; "estructuras de Estado"; "leyes de desconexión" y "estrategia de desobediencia".

"Se trata de una agenda que arranca el 12.02.2015 con anotaciones sobre estrategias políticas de ERC, pactos con CiU y CUP, recoge lo que se denomina ideas de fuerza, hoja de ruta y programa", señala en su informe el instituto armado, que también halló el 20 de septiembre el documento Enfocats por el que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido que se amplíe la investigación que afecta al comité de dirección del procés.

El comité estratégico está siendo objeto de investigación judicial por el papel que desempeñaron los diferentes actores que formaban presuntamente parte de este órgano, entre los que figuraban según la Guardia Civil el presidente Carles Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y otros altos cargos y dirigentes políticos, además de representantes de las entidades soberanistas ANC, Omnium y AMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento