'Coco' y 'Perfectos desconocidos' siguen siendo las preferidas de la taquilla

  • 'Coco' recaudó 2'7 millones y 'Perfectos desconocidos' 2,3.
  • Entre las novedades, 'Suburbicon' de George Clooney se estrenó en sexto lugar.
  • La asistencia de espectadores aumentó considerablemente respecto al fin de semana pasado.
Fotograma de esta película dirigida por Álex de la Iglesia.
Fotograma de esta película dirigida por Álex de la Iglesia.
UNIVERSAL PICTURES
Fotograma de esta película dirigida por Álex de la Iglesia.

El largometraje de animación Coco de Disney y Pixar y Perfectos desconocidos de Álex de las Iglesia no solo volvieron a repetir como las más taquilleras en nuestros cines sino que incluso aumentaron sus recaudaciones respecto al fin de semana anterior. Según datos de ComScoreMovies, Coco se hizo con 2,7 millones de euros, en contraste con los 2,3 que consiguió en su debut, mientras que Perfectos desconocidos ingresó 2,3 —y en su primer fin de semana 1,9—.

La película de Pixar acumularía unos excelentes 5,9 millones de euros solo en semana y media en cartel, y a nivel mundial 389,5 millones de dólares —más de 330 millones en euros—. En cuanto a la nueva propuesta del director bilbaíno se acercaría a los 5 millones también después de diez días en cartelera. La primera era un éxito esperado, la segunda se ha convertido en el taquillazo sorpresa del momento, y seguramente de estas fiestas navideñas.

En el tercer lugar se mantiene otro título que también está gustando, Asesinato en el Orient Express. Recaudó 1,1 millones y en dos semanas y media acumula casi 6. Cuarta fue el drama Wonder con 900.000 euros —200.000 más que el fin de semana anterior, el de su estreno—, y llega a los 1,7 millones en semana y media.

El quinto lugar fue para Liga de la Justicia con medio millón y unos 6,2 millones desde su estreno. En las pantallas de todo el mundo, la nueva entrega de los superhéroes de DC llevan 613,3 millones de dólares —unos 520 millones en euros—. El pasado año, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia amasó 873,2.

En cuanto al resto de las más taquilleras en España encontramos la novedad de Suburbicon, dirigida por George Clooney en el sexto lugar, la siguió la comedia Padres por desigual con unos 700.000 euros en semana y media; octava fue Paddington 2 que acumula 1,3 millones; novena El gran desmadre y, cerrando la lista, Saw VIII con 1,4 millones hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento