Canarias, la región preferida por los comensales españoles y extranjeros

  • Los españoles se sitúan como los comensales más exigentes a la hora de evaluar los restaurantes nacionales.
  • Grecia consigue el primer puesto como el país gastronómico preferido por los turistas españoles.
Los rusos se posicionan como los extranjeros que mejor valoran la restauración nacional.
Los rusos se posicionan como los extranjeros que mejor valoran la restauración nacional.
GTRES
Los rusos se posicionan como los extranjeros que mejor valoran la restauración nacional.

La cocina española, está de enhorabuena. Según un estudio realizado por TripAdvisor, la restauración nacional logra una aceptación generalizada de los viajeros del mundo, aunque dicta de la opinión de los españoles en comparación con las opiniones realizadas por los turistas extranjeros.

Con una puntuación medida de 3,99 sobre 5, los españoles son los clientes más exigentes a la hora de evaluar, aunque el estudio recoge que los rusos son los mayores admiradores de la cocina nacional, alcanzando una puntuación medida de 4,33, seguidos de los estadounidenses e ingleses (4,30).

En el lado opuesto se sitúan Noruega (4,05), Suecia (4,05) y Dinamarca (4,09), como los países que peores puntuaciones le otorgaron a los restaurantes españoles.

Los viajeros españoles tienen clara su predilección: Asia y Medio Oriente. Los turistas nacionales que visitan el extranjero muestran una preferencia hacia los países asiáticos y los de Oriente Medio, con una valoración de 4,19 y 4,17 respectivamente.

Dentro de los países asiáticos, Tailandia, Vietnam y Camboya son los que reciben una mayor puntuación, 4,24.

Seguidos de los restaurantes de Nueva Zelanda, México, Turquía, Japón, Irlanda y Costa Rica. Aunque la palma de oro se la lleva Grecia, que consigue  una valoración de 4,26 y se posiciona como el país gastronómico preferido por los turistas españoles.

Baleares y Andalucía, siguen a Canarias como las regiones preferidas

Los turistas nacionales valoran muy positivamente a Canarias, consiguiendo una valoración media de 4,13, seguida de Baleares (4,08) y Andalucía (4,07). Estas tres regiones repiten liderazgo en las puntuaciones de los turistas extranjeros que visitan España.

El ránking de las 10 comunidades autónomas mejor valoradas por los españoles lo cierra País Vasco, Extremadura y Navarra, las tres con un 3,99 de puntuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento