Una guía aborda el paisaje, la historia y los aspectos menos visibles del Castillo de Peracense (Teruel)

  • El Museo de Teruel acoge este jueves, 14 de diciembre, la presentación de una guía sobre el Castillo de Peracense, a las 12.00 horas, publicación que en 96 páginas y cuatro capítulos aborda el paisaje, la historia de la fortaleza, un recorrido por los aspectos más curiosos y menos visibles del castillo y siete rutas por su entorno para realizar a pie y en vehículo.
Castillo de Peracense
Castillo de Peracense
EUROPA PRESS
Castillo de Peracense

Esta guía está pensada como complemento a la visita por el castillo y ofrece un "riguroso y ameno recorrido" por el mismo, explicando "aspectos históricos no fácilmente reconocibles en el propio monumento", han explicado sus promotores en una nota de prensa.

El trabajo conjunto de la Asociación Amigos del Castillo de Peracense y la empresa Acrótera Gestión del Patrimonio -que gestiona el monumento desde 2013- ha hecho posible la edición del primer libro. En él, se incorpora la divulgación de la investigación arqueológica que se viene desarrollando en la fortificación.

La guía se enmarca dentro de la conmemoración del XXX aniversario del inicio de las obras de restauración de esta fortaleza turolense (1987-2017) y ha contado con una subvención del Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón. También han colaborado financieramente el Ayuntamiento de Peracense y Caja Rural de Teruel.

El diseño y la impresión ha sido ejecutada por la empresa Sistemas de Impresión y Diseño, con sede en Calamocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento