Caballero anuncia un programa para que los mayores conozcan los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real

  • El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo programa para que los mayores conozcan los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real.
Premios
Premios
EUROPA PRESS
Premios

Una iniciativa que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero y que permitirá viajar de manera gratuita a algunos de los recursos turísticos de la provincia y alojarse una noche en el Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, un recurso que pertenece a la institución provincial.

"Creemos que tenemos una provincia con un potencial turístico enorme, tal es así que todos los lugares de interés están recogidos en un guía que se llama 'Un Paseo Real' y queremos que los disfruten ustedes, por eso todas las asociaciones que nos lo pidan, podan viajar gratuitamente por estos lugares. Consideramos que para que los de fuera nos visiten y disfruten la provincia, gasten en la provincia y generen empleo y riqueza, hace falta que los de dentro lo disfruten también", ha afirmado el responsable de la institución provincial.

Un programa, ha explicado Caballero, que hasta ahora estaba dirigido a asociaciones con personas con discapacidad y sociosanitarias, y que ahora será ampliado a este colectivo. De esta manera, visitarán alguno de los 22 rincones especiales que tiene Ciudad Real como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el Parque de Cabañero, así como museos como los del Queso en Manzanares o el del Vino de Valdepeñas, o pueblos como Almagro, Almadén o Villanueva de los Infantes, por poner algunos ejemplos.

El anuncio de este programa se ha realizado durante el acto de entrega de premios a los participantes del Certamen Recuerdos Vivos 2017, durante el que el presidente de la Diputación ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Jacinta Monroy y la de Igualdad, Manuela González Horcajo, así como la diputada por el Partido Popular Ana María López.

PRESENTE Y PASADO

Caballero ha mostrado el interés de la institución que preside por preservar por escrito el legado de los mayores, porque considera importante que este pueda ser conocido por las generaciones venideras, ya que "nuestro presente tiene que ver con nuestro pasado".

También ha destacado la vitalidad y el gran esfuerzo que hacen los mayores por escribir sus vivencias, como se demuestra cada año en este certamen. Cómo anécdota ha contado que uno de los participantes cuenta con 99 años.

Además, ha explicado como desde la Diputación de Ciudad Real se trabaja para intentar que la vida de este colectivo sea mejor, a través de la colaboración con los ayuntamientos, para que puedan prestar los servicios y programas que favorezcan el envejecimiento activo.

Este año se han presentado más de un centenar de trabajos en las categorías Poesía Original, Narración, Cuento, Premio Especial 'Abuelo/a Nieto/a' y Premio Especial 'Testimonios de Mujer'. Tras la entrega de galardones, los premiados ha leído sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento