Así es El Ranchito, la empresa española detrás de las batallas de 'Juego de Tronos'

  • La compañía firma una de las peleas más espectaculares de la última temporada.
  • Tienen un protocolo de seguridad "estricto" para evitar las filtraciones.
  • La escena en la que participan se rodó en una cantera de Belfast.
Daenerys en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
Daenerys en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
HBO
Daenerys en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Juego de Tronos ha lanzado este martes su séptima temporada en DVD y Blu-ray, donde muestran contenidos extra como el material de los efectos especiales en los que participa la empresa española El Ranchito, que firma una de las batallas más espectaculares de la serie.

La relación de El Ranchito con esta superproducción de HBO comenzó en 2015, en el octavo episodio de la quinta temporada, titulado Casa Austera, y continuó en la siguiente tanda de episodios, donde crearon los efectos de tres capítulos de los diez de la temporada.

Ahora, esta empresa que ha participado en filmes como Un monstruo viene a verme, Lo imposible o La piel que habito regresa al mundo de los Siete Reinos para "dar espectacularidad" a la gran batalla de la séptima temporada, ha explicado Marga Villalonga, de El Ranchito.

La escena, que llevó más de cinco meses de posproducción en efectos especiales con más de cien trabajadores, se rodó en una cantera de Belfast (Irlanda del Norte), donde el equipo de Juego de Tronos recreó una isla y un lago a base de nieve artificial y materiales que simulasen el agua helada.

"El decorado y los personajes se escanean, y luego hay que completarlo", resumen y, después añadir el "control" que el equipo de producción de "Juego de Tronos" lleva durante todo el proceso para evitar filtraciones.

Un protocolo "estricto" -en sus puestos de trabajo no tienen internet y hay auditorías "físicas", es decir, supervisan la oficina de la compañía para controlar incluso dónde hay cámaras de seguridad-, aunque necesario. Según matizan "no son una policía" y ahora "hasta las producciones españoles piden ese tipo de control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento