Tino Soriano, el fotógrafo que le pone color a la vida

  • Colaborador habitual de National Geographic, el fotógrafo barcelonés reúne una selección de 34 fotografías en el espacio B The Travel Xperience de Barcelona.
  • Las tonalidades cromáticas y los viajes son el nexo común de todas ellas.
Fotografía de México, seleccionada por Tino Soriano para su exposición 'Color a la vida'
Fotografía de México, seleccionada por Tino Soriano para su exposición 'Color a la vida'
TINO SORIANO
Fotografía de México, seleccionada por Tino Soriano para su exposición 'Color a la vida'

Color a la vida. Bajo este título el veterano fotógrafo barcelonés Tino Soriano inaugura su última exposición en el espacio B The Travel Brand Xperience de Barcelona. Colaborador habitual de National Geographic y reconcido como uno de los mejores documentalistas de España, Soriano parte del concepto de color –uno de los más recurrentes en su trabajo- para realizar la selección de 34 imágenes que dan forma a esta muestra.

Las imágenes se reparten en seis tonalidades cromáticas diferentes – amarillo, azul, rojo, verde, lila y siena- y esta división sirve a su autor, además, para trasladarnos a un sinfín de destinos. Para completar este viaje visual, la muestra se apoya en los textos del periodista y escritor Paco Nadal. Además, todos los interesados en descubrir más secretos sobre el uso del color en la fotografía pueden asistir esta misma tarde a una masterclass a las 19 horas.

Alumno de prestigiosos maestros de la fotografía como Elliot Erwitt, Alex Web, Cristina García Rodero, Susan Meiselas o el mítico editor gráfico Christian Caujolle, se ha dedicado también a la docencia impartiendo clases en el Centro Internacional de Fotografía, EFTI de Madrid, la Univesitat de Periodisme Pompeu i Fabra, la Universiat Autònoma de Barcelona o en el Centro de Estudios Latino Americanos de la Universidad de Berkeley (EEUU) entre otros.

Ha colaborado y colabora en numerosas publicaciones nacionales como El País Semana, el Magazine de La Vanguardia y las revistas Geo y Viajar e internacionales como National Geographic, Time Magazine, Los Angeles Times, La Repubblica, Paris Match o Der Spiegel.

Es autor de una docena de libros de fotografía y ha ilustrado también ocho libros de viajes para National Geographic. A su currículum suma varios reconocimientos como el Lente de Plata Mexicano, Fotógrafo Español del Año Fujifilm 1995, el World Press Photo en 1999 en la categoría Arte y cuatro galardones Fotopres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento