El hombre acusado de matar a otro en Zaragoza cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en 2006

Rodrigo Lanza, encarcelado por el 4F, durante un acto en las Cotxeres de Sants.
Rodrigo Lanza, encarcelado por el 4F, durante un acto en las Cotxeres de Sants.
ACN
Rodrigo Lanza, encarcelado por el 4F, durante un acto en las Cotxeres de Sants.

La Polícía detuvo este lunes a Rodrigo Lanza, uno de los condenados por el caso 4-F y protagonista del documental 'Ciudad Muerta', acusado de la muerte de Víctor Láinez, de 55 años, al que supuestamente agredió por llevar unos tirantes con la bandera de España y que finalmente ha fallecido.

Lanza, de origen chileno, vivía desde hace un tiempo en la capital aragonesa y según la Policía agredió hace tres días por la espalda a un individuo provocándole la muerte cerebral.

El hombre, de 55 años y simpatizante de Falange Española, permanecía en estado de muerte cerebral desde el pasado viernes y falleció finalmente este martes en el hospital.

Al parecer, la agresión tuvo lugar a la salida de un bar, después de que en el interior hubieran discutido porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera española. Junto a Lanza, la Policía ha identificado a otro de los agresores y le ha tomado declaración, aunque ha quedado en libertad al no participar en la pelea. Se le considera autor de un delito de omisión de socorro.

Lanza es un miembro conocido de los colectivos antisistema y pasó dos años en prisión (fue condenado a cinco) desde 2008 por haber dejado tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, por el lanzamiento de una piedra desde una terraza en el desalojo de un fiesta en una casa okupa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento