El conductor de una ambulancia en servicio triplica la tasa de alcohol tras huir de un accidente

  • El vehículo colisionó con un turismo en el término municipal de O Porriño.
  • La denuncia se inició a raíz de varias alertas telefónicas que informaban de que una ambulancia circulaba en zigzag por la autovía A-55.
  • La ambulancia realizaba el traslado de tres pacientes de diálisis desde el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a O Rosal.
Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS
Un coche de la Guardia Civil.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, en Pontevedra, denunciaron el fin de semana al conductor de una ambulancia en servicio que triplicaba la tasa de alcohol permitida después de haber colisionado con un turismo en la A-55 y abandonar el lugar del accidente.

Según informa el Instituto Armado, la secuencia de los hechos que dieron lugar a la denuncia se inició a raíz de varias alertas telefónicas que informaban de que una ambulancia circulaba en zigzag por la autovía A-55, en el tramo comprendido entre Vigo y Tui.

Después de activarse el dispositivo para su localización, se tuvo noticia de una colisión por alcance en el kilómetro 15,300 de la misma carretera, a la altura de O Porriño, en la que había implicada una ambulancia en servicio, que había colisionado contra un turismo.

"El conductor de la ambulancia se ausentó del lugar sin dar explicaciones ni facilitar sus datos personales al usuario del vehículo contra el que había colisionado", explica la Guardia Civil.

Según se pudo averiguar, la ambulancia realizaba un servicio de traslado con tres pacientes de diálisis desde el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo a O Rosal.

Las investigaciones realizadas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño han permitido localizar al conductor de la ambulancia, que fue interceptada por el Equipo de Atestados en la localidad de Tabagón, y se comprobó que triplicaba la tasa de alcohol permitida para este tipo de profesionales de servicio público de urgencias.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y la empresa tuvo que enviar otra ambulancia para hacerse cargo de los tres usuarios y completar su regreso a destino.

El conductor ha sido denunciado por superar la tasa de alcohol permitida y por "una falta de respeto y consideración", concreta el instituto armado, hacia los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, "por su comportamiento y malos modos durante la realización de las pruebas de alcoholemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento