'Eleven Quarter', 'Four notes' y 'Tri Full Jazz' en el Festival de Jazz Leonés que se celebra los días 19 y 20

  • Espacio Vías acogerá los días 19 y 20 de diciembre el festival de Jazz leonés 'Fuichu en Llión', con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y en el que actuarán los grupos leoneses 'Eleven Quarter', 'Four notes' y 'Tri Full Jazz'.
León: Torres con el cartel del Festival de Jazz
León: Torres con el cartel del Festival de Jazz
EUROPA PRESS
León: Torres con el cartel del Festival de Jazz

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha sido la encargada de presentar este miércoles el cartel del IX Festival de Jazz 'Feichu en Llión', que se celebrará los días 19 y 20 de diciembre en Espacio Vías, a las 21.00 horas.

Torres ha destacado la calidad de los grupos musicales leoneses que ofrecerán sus conciertos, como son 'Eleven Quartet', 'Four Notes' y 'Tri Full Jazz', y ha precisado que vuelve a celebrarse en Espacio Vías ante "la gran demanda y éxito" del ciclo en otras ediciones, motivo por el que se ha decidido "conservar, mantener y apostar" por el festival.

Margarita Torres ha señalado que en León se produce una gran apuesta por el jazz, porque "León tiene una extraordinaria cultura musical y un gran amor hacia el teatro"

GRUPOS PARTICIPANTES

La concejal de Cultura ha desglosado el programa del Festival, compuesto por las actuaciones de 'Eleven Quartet', 'Four Notes' y 'Tri Full Jazz'.

Eleven Quartet serán los primeros en actuar y lo harán el martes, día 19,

"una apuesta por el

jazz clásico con influencias del jazz de siempre" que hacen de ellos el grupo "idóneo" para abrir el festival".

El primer concierto del miércoles correrá a cargo de Four Notes, un dúo de jazz instrumental con seis años de trayectoria a sus espaldas, centrados en "jazz fusión o blues", así como otras variantes, autores de un "muy bonito y muy entretenido tema de Star Wars del que disfrutarán los asistentes al festival".

Finalmente, también el miércoles, actuará Tri Full Jazz, "una apuesta segura" con una trayectoria "muy ascendente" que se inició en un jazz muy clásico y avanzó a un jazz fusión que le ha llevado a actuar en festivales tanto dentro como fuera de las fronteras leonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento