Rescatadas 31 personas de una patera, entre ellas un bebé y un enfermo para el que piden ambulancia

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería) entre las que viajaban siete mujeres, un menor, un bebé, de forma que además uno de los ocupantes de la embarcación se encuentra en "mal estado de salud" por lo que se ha solicitado una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario una vez desembarque en el puerto pesquero de Almería.
Salvamento en el Puerto de Almería
Salvamento en el Puerto de Almería
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Salvamento en el Puerto de Almería

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Sasemar quienes han precisado que el rescate de la embarcación se produjo a las 15,48 horas por parte de la guardamar Polimnia, que junto con otros medios de rescate zarpó en busca de la patera después de que desde una ONG se alertara de la salida de hasta cinco infraembarcaciones de las costas de Marruecos.

Según las previsiones de Salvamento Marítimo, la guardamar tiene previsto llegar al puerto de Almería a las 17,48 horas para desembarcar a todos los ocupantes, de origen subsahariano. Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 ha alertado a Guardia Civil, Policía Nacional y Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por otra parte, la salvamar Hamal se mantiene en labores de rescate tras haber socorrido una patera con 26 personas a las 14,56 horas a unas cuatro millas al este de la isla de Alborán, según la posición que le facilitó el avión Sasemar 101 que, posteriormente, le reseñó la existencia de una tercera embarcación a unas 25 millas al suroeste de la isla.

En la zona siguen activas bajo el control del centro coordinador de Almería el SAR Mastelero y el buque 'Valpas' del Frontex, así como los medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento