Liberadores de espacio en el móvil: solo unos pocos son efectivos

Imagen del optimizador Files Go.
Imagen del optimizador Files Go.
GOOGLE
Imagen del optimizador Files Go.

La mayoría de usuarios de dispositivos móviles han usado alguna vez lo que se conoce como limpiadores u optimizadores de archivos, programas que se encargan de eliminar aquellos archivos que considera residuales, duplicados, excesivamente grandes, optimizar la memoria RAM, alargar la duración de la batería etc. Sin embargo, las webs especializadas, como Andro4All o Xataka Android, llevan tiempo coincidiendo en que estos programas no sirven para nada e, incluso, pueden llegar a ser contraproducentes para el buen funcionamientos de móvil ya que lo degradan funcionando en segundo plano.

A diferencia de lo que ocurre con un PC con Windows, el que la RAM de un dispositivo Android o iOS use mucha memoria no suele significar un problema igual de grave, ya que ambos sistemas operativos están programados para funcionar con muchas apps funcionando en segundo plano a la vez así como detener aquellas que consuman excesivamente RAM por sí solas.

Pese a que lo más recomendado es optimizar el móvil a través de las funciones de este, también es cierto que el desconocimiento puede provocar errores que afecten al funcionamiento posterior, por lo que desde Andro4All sí recomiendan dos optimizadores que realmente funcionan.

Files Go: lanzado por Google, apenas pesa 6 MB y libera espacio en el dispositivo de forma inteligente. Está en fase de desarrollo, pero las funciones que traen hacen su labor (detecta apps de poco uso, archivos duplicados o correo no deseado almacenado en el dispositivo) y Google ya ha anunciado nuevas en las próximas semanas.

SD Maid: por ahora es mejor que la de Google. Aunque hay una versión gratuita, la más completa es de pago (2,99 euros). Elimina por completo archivos almacenados en caché por apps y también identifica y elimina otros que solo sirven para ocupar espacio en el dispositivo, como duplicados, así como carpetas inútiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento