Denuncias de agresiones y amenazas de muerte en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid

  • La decana del Colegio de abogados de Madrid, agredida en la jornada electoral.
  • Afirma que el agresor es el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó.
Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en la calle Serrano de la capital.
Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en la calle Serrano de la capital.
ICAM
Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en la calle Serrano de la capital.

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha denunciado que ha sido agredida la noche de este miércoles por el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a quien también acusa de haberla amenazado de muerte tras los comicios de la institución que se han celebrado este mismo miércoles.

Ha ocurrido poco antes de terminar el recuento de votos de las elecciones para elegir al decano y la junta de Gobierno del Colegio, un puesto que, a falta de la confirmación oficial, será para Jose María Alonso, antiguo diputado y con mucho recorrido en los grandes despachos madrileños, han informado a Efe fuentes próximas a la institución.

Gumpert, según ella misma ha explicado a la prensa, acababa de llegar al Novotel Madrid Center, donde se ha producido la votación, para seguir el escrutinio y felicitar en persona al candidato ganador como decana saliente.

Golpes en la cara

Entonces la decana se ha dirigido al ascensor y en ese momento Pintó -acompañado de otras dos personas- se ha metido con ella y allí la ha golpeado en la cara y en el brazo al tiempo que la ha amenazado de muerte ante varias personas que han sido testigos de los hechos.

"Estas muerta, estas muerta", le ha dicho Pintó a Gumpert, siempre según el relato de la decana saliente.

Inmediatamente, varias personas han sacado a Gumpert del ascensor y esta última se ha dirigido a una comisaría para denunciar los hechos -también lo ha hecho ante la Comisión Electoral- mientras sujetaba una bolsa de hielo en su cara.

Pintó, fundador de ISDE, fue condecorado el pasado año por el Gobierno con la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento