Rescatadas 68 personas de dos pateras en el mar de Alborán, una de las cuales ha fallecido

  • Salvamento Marítimo ha rescatado durante esta madrugada a 68 personas, entre ellas 15 mujeres, de dos pateras ubicadas en las proximidades de la isla de Alborán de las cuales una se encontraba semihundida, de forma que en el momento del auxilio se dio con un ocupante que se encontraba en mal estado de salud y quien, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ha fallecido.
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Helicóptero de Salvamento Marítimo

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que ante los avisos dados por una ONG, desde el centro coordinador de Almería se mantienen movilizados desde las 4,08 horas el avión Sasemar 101, la Guardamar Polimnia y la patrullera del Frontex 'Valpas', quienes también participan en la búsqueda de tres pateras más así como de los dos náufragos que en la noche de este martes cayeron al mar desde otra patera.

Las 68 personas de las dos pateras rescatadas a las 8,44 y a las 8,51 horas de este jueves se encontraban a unas cinco millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. En la primera, en la que ya había penetrado el agua y de la que rescatado el hombre que murió, viajaban 25 varones y nueve mujeres. La otra neumática iba ocupada por 28 hombres y seis mujeres.

Tras efectuar estos rescates, la Guardamar Polimnia ha tomado rumbo para dirigirse a 22 millas al norte de la costa marroquí con el fin de rescatar a los ocupantes de una tercera patera que ha sido divisada por el avión Sasemar 101, el cual también ha localizado dos pateras más en aguas de Marruecos; una de las cuales ha sido ya interceptada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento