El documental 'Cantábrico' de Gutiérrez Acha, nominado a los Premios Goya 2018

Joaquín Gutiérrez: "Hemos logrado imágenes sorprendentes de osos dando de mamar"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2879548/0/joaquin-gutierrez-hemos-logrado-imagenes-sorprendentes-osos-amamantando/#xtor=AD-15&xts=467263
Documental 'Cantábrico'
Documental 'Cantábrico'
WANDA FILMS
Documental 'Cantábrico'

El documental Cantábrico, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y producido por José María Morales, ha sido nominado a los Premios Goya 2018 en la categoría de 'Mejor película documental'.

Esta cinta, de 101 minutos de duración, acompaña al oso pardo para mostrar la impresionante biodiversidad de la Cordillera Cantábrica, un territorio único y el "más salvaje" de España, según explicó Gutiérrez Acha. El documental se rodó principalmente en Cantabria, Asturias, Castilla y León.

Los equipos de rodaje han penetrado en los rincones más ocultos para acercarse a las especies más emblemáticas, llegando a utilizar cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K y de trabajar a más 1500 fotogramas por segundo. Cantábrico tendrá que competir en esta 32 edición de los Goya con Dancing Beethoven, Muchos hijos, un mono y un castillo y Saura (s).

En esta edición de los Goya, la película Handia, rodada en vasco y dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, lidera las nominaciones a la 32 edición de los premios Goya, seguida por La librería, rodada en inglés y dirigida por Isabel Coixet, que aspira a 12 premios.

Los galardones de los Premios Goya 2018 se entregarán el 3 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento