Detenido un hombre acusado de robar de un tirón un bolso y amenazar con un cuchillo a su perseguidor

  • La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a A.L., de 39 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un robo con violencia después de que, según la investigación, se hiciera con la mochila de una mujer tras un forcejeo y, en su huida, amenazara al novio de la joven con un cuchillo para que dejara de perseguirlo.
La Guardia Civil recupera los objetos robados de dos viviendas.
La Guardia Civil recupera los objetos robados de dos viviendas.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil recupera los objetos robados de dos viviendas.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 11, cuando la víctima denunció en las dependencias policiales que un hombre le dio un tirón de la mochila que portaba, zarandeándola hasta que consiguió quitársela. La mujer tuvo que ser atendida en un centro de salud por las lesiones derivadas del forcejeo.

Con la mochila en su poder, el autor del robo huyó a pie del lugar aunque fue perseguido por el novio de la víctima. Tras unos metros, el autor se habría vuelto hacía el joven con un cuchillo, de forma que le habría amenazado para que dejara de perseguirle antes de fugarse.

Tras la denuncia del robo, los agentes consiguieron información del autor del robo gracias a un testigo y diseñaron un dispositivo para identificar y localizar al autor del robo, quien fue encontrado con "gran rapidez".

Según la información de la Benemérita, el detenido podría estar relacionado con otros tres robos con violencia cometidos con el mismo modus operandi y en el que los denunciantes manifestaron que el autor posee las mismas características e incluso vestimenta que el detenido, quien cuenta con una gran cantidad de antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros delitos relacionados con el uso de la violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento