El Archivo Histórico de Lleida pide a la ciudadanía imágenes del traslado de obras a Sijena

  • El Archivo Histórico de Lleida ha hecho una llamada a la ciudadanía pidiendo imágenes del traslado, el lunes, de las piezas de arte del Museu de Lleida al Monasterio de Sijena (Huesca) en cumplimiento de la ejecución provisional de una sentencia de un juzgado oscense en una operación en la que intervino la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.
Un guardia civil supervisa el traslado de las obras del Museu de Lleida a Sijena
Un guardia civil supervisa el traslado de las obras del Museu de Lleida a Sijena
EUROPA PRESS
Un guardia civil supervisa el traslado de las obras del Museu de Lleida a Sijena

"¿Ayer estabas en Lleida y tomaste imágenes de lo que pasó en el Museu de Lleida? Envíanoslas a 'ahll.cultura@gencat.cat', la memoria de todos la preservamos entre todos" reza un tuit publicado por la entidad, que ha sido retuiteado por un gran número de leridanos.

De esta manera se refiere el Archivo Histórico de Lleida a la operación por la que se trasladaron 44 piezas del museo a su lugar de origen, 43 de las 44 que reclamaba el Gobierno aragonés y una de alabastro que no estaba en la relación judicial pero pertenecía al mismo retablo de otras del lote.

La pieza que figuraba en la relación del juez que no entregó el museo es una imagen de la Purísima que, según la galería, se extravió en el Palacio Episcopal en 2012 durante una reforma del edificio.

El miércoles, en las estanterías que han quedado vacías en el Museo de Lleida, aparecieron rosas de papel amarillas, en señal de solidaridad con los trabajadores del museo, que estos días están recibiendo, también, firmas de apoyo de profesionales de museos de toda Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento