Instituciones y establecimientos leoneses fijan la hoja de ruta para la Capital Española de la Gastronomía 2018

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido este jueves un encuentro con los profesionales que participarán directamente en la Capital Española de la Gastronomía 2018, unos profesionales de la gastronomía a la que próximamente se unirán los productores, dando pie a "una capitalidad que va a generar actividad e ilusión".
León: Silvá informa de la reunión sobre la Capital Gastronómica
León: Silvá informa de la reunión sobre la Capital Gastronómica
EUROPA PRESS
León: Silvá informa de la reunión sobre la Capital Gastronómica

Durante la reunión, el edil leonés también ha incidido en cuestiones técnicas sobre las condiciones que supone la adhesión a la Capital Española de la Gastronomía 2018, una oportunidad que "León y el sector la van a aprovechar en un amplio sentido".

Antonio Silván ha destacado que son más de 350 establecimientos y 400 productores los que se unirán a esta iniciativa, por lo que "a partir de ahora hay que convertir" a León "en la mejor Capital Española de la Gastronomía que ha existido".

Para ello, el alcalde ha hecho hincapié en la existencia de una imagen corporativa, la formación de los profesionales, "un elemento que dejará su huella una vez que la capitalía finalice", así como en el conjunto de las casi 200 actividades que se desarrollarán durante todo el año, entre las que ha destacado la celebración de un concurso nacional de tapas, Master Cheff, un cupón de la ONCE, un sorteo de Lotería y, en definitiva, "unos elementos de proyección y fusión que promoverán los valores de la ciudad y la provincia".

La Casa de las Carnicerías se convertirá en la sede de la Capital Gastronómica, de manera que en ella se celebrarán charlas, conferencias o exposiciones. Para ello, a lo largo de este mes de diciembre, el ayuntamiento de León firmará un convenio con la Fundación EspañaDuero, actual propietaria del edificio, que cederá las instalaciones completamente restaurada y rehabilitada.

IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL

El alcalde de León ha querido destacar la implicación total de las instituciones implicadas, tales como la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Asociación Provincial de Hostelería, así como la sociedad leonesa.

La Junta participará, según ha resaltado Silván, "como institución colaboradora y financieramente", con una cantidad que "está por decidir pero que va a ser superior a la que se han llevado otras Capitales Españolas de la Gastronomía en Castilla y León".

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado que las 16 figuras de calidad de la marca Productos de León estarán presentes "colaborando de una manera activa para impulsar, potenciar y fomentar la marca León, manjar de reyes". Además, ha cifrado en "aproximadamente 100.000 euros" la aportación económica de la institución provincial al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento