Ganemos Ciudad Real estudiará después de Navidad si da luz verde al debate de los Presupuestos 2018

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha afirmado que su agrupación esperará a que finalicen las fiestas de Navidad para estudiar si aceptan que se inicie el debate de los presupuestos de 2018.
Ganemos
Ganemos
EUROPA PRESS
Ganemos

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Peinado ha recordado que hace unas semanas anunciaron que votarían en contra de los presupuestos, en caso de que salieran para el debate, porque había una serie de partidas que en su día, el equipo de Gobierno, prometió que se ejecutarían antes de fin de año y aún no ha sido así.

Tras este anuncio mantuvieron una reunión donde se les trasladó cómo estaban cada una de las partidas en las que Ganemos entendía que había incumplimiento por ejecución y "hablaron de plazos y se aclararon algunas partidas en las que podía haber duda sobre su ejecución".

Después de esto la portavoz de Ganemos ha concluido que esperarán "a después de Navidad para hacer otro balance de cómo va la situación, para ver si ejecutan en el mes de diciembre algunas partidas que dijeron que iban a ejecutar antes de fin de año". Y es que desde este grupo municipal, según Peinado, no tienen "ninguna intención" de alargar la aprobación de los presupuestos, solo están esperando a que el equipo de Gobierno ejecute la mayor parte de las partidas posibles.

En este sentido, la portavoz ha hecho hincapié en que esta es la condición para iniciar el debate de los presupuestos porque a estos después tendrán que presentar las enmiendas y, según se negocien, darán su voto positivo para el próximo año.

Sobre el plazo de aprobación de estos dado por la alcaldesa, Pilar Zamora, hace unos días, Peinado ha declarado que a su grupo le hubiera gustado aprobarlo en noviembre, pero que no depende de ellos sino de cómo se ejecuten las partidas. "Si ella entiende que el primer trimestre de 2018 es un plazo razonable, a nosotros nos parece bien".

CENTRO FISAC

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de Ganemos se han mostrado satisfechos por la aprobación en las comisiones de las Cortes de Castilla-La Mancha de la propuesta que Ganemos realizó a Podemos sobre la financiación de 300.000 euros para la rehabilitación del Centro Fisac, antigua Casa de la Cultura. "Estamos profundamente contentos porque no solamente vamos a tener la oportunidad de recuperar un elemento patrimonial muy importante para la ciudad, sino porque podrá ser un espacio más para que los colectivos y asociaciones puedan hacer todo tipo de actividades".

Desde Ganemos entienden además, que esto viene a reforzar "un camino en el que venimos trabajando para establecer relaciones entre Ganemos y Podemos, tendentes a conseguir establecer las bases para asentar un proceso de unidad popular de cara a las próximas elecciones y al día a día de ambas formaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento