Educación pedirá a Subdelegación y Ayuntamiento reforzar la seguridad en el entorno de la Escuela de Idiomas

  • El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, va a trasladar a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de la capital granadina "el malestar de la comunidad educativa" de la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en la zona norte de la ciudad, que ha pedido un cambio de sede al sufrir alrededor de una decena de supuestas agresiones en su entorno en las últimas semanas.
El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González
El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González
JUNTA ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González

En declaraciones a Europa Press, Germán González ha señalado que pedirá por carta una reunión al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, para abordar esta situación, que entiende que afecta igualmente al resto de vecinos de la zona del antiguo colegio Arrayanes. También ha tenido contactos al respecto con el Ayuntamiento, como responsable de la Policía Local.

González se reunirá el próximo martes 19 de diciembre con la dirección de la EOI para abordar "los problemas que han surgido" en el marco del seguimiento del traslado a la nueva sede este mismo curso, y ha agregado que no tiene "ningún inconveniente en reunirse con nadie", tras la petición de la comisión de alumnos que ha promovido una huelga de exámenes por estos déficit, que hacen extensivo al transporte público municipal.

Son "una serie de reivindicaciones" que, tanto en seguridad como transporte, "son ajenas al edificio" y al ámbito de actuación de Educación de la Junta, por lo que ha iniciado contactos con las administraciones que "tienen competencias" en la misma para que las "resuelvan".

Según ha añadido el delegado, sobre el edificio, hay un plan de mejora que está en marcha para afrontar los problemas que han denunciado los alumnos, que aluden a dificultades para dar las clases, o de electricidad y calefacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento