'MasterChef Junior' regresa a La 1 con tres importantes novedades

  • La edición con niños del famoso concurso de cocina incorporará en esta quinta edición algunos de los elementos del formato adulto.
  • Chefito, un robot modelo Pepper, les dará consejos y trucos durante la realización de las pruebas, siempre que no mire el jurado.
  • En algunas pruebas aprenderán el valor de las cosas, pues contarán con un presupuesto determinado para conseguir los ingredientes.
Eva González, presentadora, y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, jurados de ''MasterChef Junior 5'.
Eva González, presentadora, y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, jurados de ''MasterChef Junior 5'.
JORGE PARÍS
Eva González, presentadora, y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, jurados de ''MasterChef Junior 5'.

La quinta edición del concurso de cocina MasterChef Junior regresa el próximo miércoles 20 a La 1 (22.10 h) con 16 pequeños cocineros de entre 8 y 12 años aspirando a aprender con los grandes cocineros de nuestro país y a llevarse la beca de 12.000 euros para su formación y el curso de cocina en la prestigiosa Basque Culinary Center.

El concurso, que vuelve a contar con Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez como jurados y con Eva González como presentadora, tiene tres importantes novedades.

En primer lugar, en esta ocasión la línea que separa el concurso de los más pequeños de la mecánica de la edición con adultos es más fina, pues incorpora algunos de los elementos del formato adulto, como "las batallas", aunque conserva otros como la eliminación en grupo y no individual.

En segundo lugar, los pequeños tendrán este año un ayudante muy original: Chefito, un robot modelo Pepper que les dará consejos y trucos durante la realización de las pruebas, interactuando con los niños y siempre que los miembros del jurado estén despistados.

Además, los niños deberán en algunas pruebas aprender el valor de las cosas, pues contarán con un presupuesto determinado para conseguir los ingredientes que les permitirán cocinar, por lo que deberán tener cuidado en qué invertir su dinero.

Entre los pequeños de este año, que quieren "demostrar que los pequeños también valemos", hay una pequeña celebridad en ciernes, María, una pequeña cocinera de 9 años que tiene ascendencia ganadora, pues es prima del actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity 1.

Además hay perfiles como un jovencito murciano con dotes para los discursos, una pequeña que quiere ser arqueóloga, una influencer amante de la cocina japonesa, una que quiere montar un restaurante para celíacos justo antes de trabajar para la NASA o incluso un pequeño que perdió a su padrastro y al que le prometió que concursaría en MasterChef.

Entre las estrellas invitadas a esta edición destacan el presentador de OT Roberto Leal, el actor de Cuéntame Pablo Rivero y un montón de exconcursantes del programa, además de chefs como David Muñoz, Pedro Subijana, Dani García, Álvaro Salazar, Javier Olleros, Marcos Morán o Tonino Valiente.

En la primera emisión se verá cómo los 25 candidatos iniciales se convierten en los 16 definitivos tras la primera ronda eliminatoria. Éstos serán los que viajen hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para los primeros compases y pruebas del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento