Arrancan tres de las cuatro obras del PFEA en Huércal-Overa con una inversión de 450.000 euros

  • Ya han arrancado tres de las cuatro obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) gestionado por la Diputación de Almería en el municipio de Huércal-Overa, con una inversión de 450.000 euros. Estas actuaciones van a llegar a diversas zonas del término municipal de Huércal-Overa.
Guillermo Casquet ha visitado las obras del PFEA en Huércal-Overa.
Guillermo Casquet ha visitado las obras del PFEA en Huércal-Overa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Guillermo Casquet ha visitado las obras del PFEA en Huércal-Overa.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado las obras del PFEA en Huércal-Overa junto al alcalde, Domingo Fernández, y el concejal, Emilio Pérez, para comprobar cómo se desarrollan los trabajos.

La comitiva ha visitado las actuaciones en la pedanía de Santa María de Nieva, donde se va a adecuar la antigua escuela para uso y disfrute de los vecinos como salón social. Este edificio se encontraba cerrado sin uso y con el se darán nuevas oportunidades de ocio a los vecinos de dicha pedanía.

En la barriada de El Saltador, se está ejecutando un carril peatonal a la entrada, que tendrá más de un kilómetro de extensión y con el que se unirá el puente de San Isidro con El Saltador a través de más de tres kilómetros de carril peatonal, ejecutados en distintas anualidades del PFEA, desde 2015 hasta la actualidad.

También se han iniciado las obras en la Calle Era, donde se va a realizar la preinstalación de alumbrado público y se adoquinará esta vía, continuando con la línea estética en el casco histórico del municipio en donde en los últimos años se han adoquinado entre otras las calles Florida, Alhóndiga, Luna y Cura Valera, entre otras. Con esta mejora, tan sólo faltaría iniciar los trabajos de preinstalación de alumbrado público en la Calle Caño.

Domingo Fernández ha destacado la importancia del PFEA para el municipio porque "mejoramos los servicios, calles, lugares y entorno de nuestros término municipal a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral".

En esta primera fase, "son 30 los vecinos que trabajan en las tres obras iniciadas, a los que habrá que ir sumando casi dos centenares de empleados en los próximos meses, llegando hasta 210 familias que trabajarán durante los siete meses que dura el PFEA, a las que hay que añadir las empresas locales que suministran los diversos materiales".

El diputado Guillermo Casquet ha explicado que "con esta inversión se mejoran diversas zonas y barriadas del municipio y los servicios básicos de las mismas, a la vez que se genera empleo a un elevado número de familias que tendrían dificultades si no fuera por este programa".

"Huércal-Overa es un municipio que gestiona muy bien los fondos de este programa y está realizando actuaciones con las que mejoran el municipio tanto en servicios como estéticamente", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento