El municipio de Fines acoge este fin de semana la quinta edición de la Feria 'Almería tiene Norte'

  • El municipio de Fines acoge este fin de semana la quinta edición de la Feria 'Almería tiene Norte', que se organiza con el apoyo de la Diputación Provincial. Se trata de un evento consolidado en el que participarán más 30 empresas del norte de la provincia con el objetivo de fomentar la compra entre los vecinos del Almanzora de cara a las fiestas navideñas.
La Feria 'Almería tiene Norte' se celebrará los días 16 y 17 diciembre en Fines.
La Feria 'Almería tiene Norte' se celebrará los días 16 y 17 diciembre en Fines.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Feria 'Almería tiene Norte' se celebrará los días 16 y 17 diciembre en Fines.

La feria incluye actividades para toda la familia, talleres de alfarería, música en directo, monólogos, deporte, sorteos y muchas sorpresas más harán de este evento un gran éxito, según han explicado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería.

La feria se instalará en la Plaza de la Bucovina, en pleno centro del municipio de Fines, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos gastronómicos, regalos, ropa, decoración, ocio y una larga lista de propuestas que ofrecen los establecimientos del Valle del Almanzora, para celebrar las fiestas navideñas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de productos de la tierra y el comercio local, son los principales objetivos de esta feria que cumple ya cinco años con numerosas actividades paralelas.

'Almería Tiene Norte', organizada por el Ayuntamiento de Fines y Success Comunicaciones, con el apoyo de la Diputación de Almería y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez, se organiza con el propósito que las empresas, comercios y productos del Almanzora aumenten sus ventas de cara a la Navidad.

La iniciativa, además, sirve para fomentar el comercio local y los productos de calidad que se elaboran en la zona. También ofrece mayores oportunidades a pequeñas y medianas empresas que apuestan por generar empleo local y que ofrecen sus mejores productos y ofertas en esta feria.

Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines, ha explicado que "en esta feria se dan la mano nuestros productos agroalimentarios, jamones, aceite o miel, con comercios de nuestros pueblos que ofrecen los mejores productos y que hacen que no sea necesario salir del Almanzora para comprar los regalos de Navidad. Todo ello con actividades paralelas para todas las edades y el mejor ambiente".

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha asegurado que esta feria está consolidada en el calendario de eventos de la provincia y ha asegurado que la Diputación de Almería no sólo presta apoyo institucional, sino que además, va a respaldada por la marca de productos gourmet 'Sabores Almería'.

En 'Almería Tiene Norte', podrán adquirir productos de una gran variedad de sectores, todas las propuestas con sello del Almanzora y en horario de 9,00 horas hasta las 21,00 horas. Para completar la experiencia, se ha organizado un Taller de Alfarería infantil, a cargo de Luis 'El Puntas', y una Jornada de Convivencia y Bicicletas en homenaje a Julián Heras, junto con la música del flamenco fusión de 'Rumba Kimbao'.

El domingo, Ciencia Divertida, gracias a la colaboración del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, presentará 'Mi vida no es una lata', un espectáculo educativo para toda la familia, y, por la tarde, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una exhibición de zumba o bailar con el grupo 'Por un puñado de tercios'.

Además, en el marco de la feria, también se llevará a cabo la campaña 'Recicla y Respira', a cargo del Consorcio ALV, con la intención de concienciar acerca del cuidado del medio ambiente. Durante el fin de semana, también funcionarán las atracciones infantiles instaladas para la ocasión en las inmediaciones del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento