Junta sigue en contacto con los profesionales para iniciar las obras de Urgencias del Virgen de la Salud Toledo

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha reiterado que su departamento continúa en contacto con los profesionales del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para iniciar las obras de Urgencias, una vez estén adjudicadas.
Fernández sanz, consejero, sanidad, clm
Fernández sanz, consejero, sanidad, clm
EUROPA PRESS/JCCM
Fernández sanz, consejero, sanidad, clm

"Estamos reunidos con los profesionales que nos transmiten quejas sin que tengan que escribirlas, la obra está definida y diseñada. Se empezará si las Urgencias lo permiten, por eso tenemos las reuniones con los profesionales", ha afirmado en respuesta a una pregunta oral sobre este tema del diputado del PP Carlos Velázquez.

De otro lado, preguntada por la diputada del PP María Cortes Valentín sobre la convocatoria de ayudas para centros de atención a discapacitados, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que "en próximos días se va a resolver una convocatoria de ayudas por un millón de euros" destinado a inversiones para el movimiento asociativo para el adecentamiento de mejora de centros de personas con discapacidad, al tiempo que ha destacado la inversión de 2,1 millones en 2018 en centro propios de atención a personas con discapacidad.

En materia educativa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha contestado a la pregunta formulada por el 'popular' Francisco Núñez sobre el convenio de cesión de obras al Museo de Arte Realista de Albacete, dejando claro que lo único que tienen garantizado es el edificio y negando que artistas como Antonio López y otros hayan cedido sus obras.

"Es lo único que tenemos, la compra del edificio. Deberíamos haber empezado por que se concretara la cesión de obras de estos artistas, porque no existe ningún acuerdo de cesión de obras ni de Antonio López ni de ninguno de ellos", ha afirmado el titular de Cultura.

Por otra parte, la diputada del PP Claudia Alonso ha preguntado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por la decisión del Ejecutivo regional de no incluir deducciones en el IRPF de gastos por guardería, a lo que el titular de Hacienda ha respondido que los 'populares' podían haber hecho esta petición en sus enmiendas a las cuentas del año próximo y que existen deducciones a precios públicos a los ciudadanos que se acogen al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento