La Diputación de Badajoz aumenta un 3% el presupuesto de Recursos Humanos para 2018

  • El Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz ha aumentado un 2,93 por ciento su presupuesto para el próximo año 2018, hasta un total de 59,7 millones de euros, lo que supone 1,7 millones más con respecto al ejercicio anterior.

Este departamento afrontará en el próximo ejercicio nuevas acciones como la carrera profesional para el personal interino o planes de pensiones, según ha informado en rueda de prensa el diputado del área, Antonio Garrote, quien ha agregado que se realizará asimismo el pago de trienios para el personal laboral temporal, se realizarán contratos en prácticas, becarios universitarios y el Centro Especial de Empleo contratará a trabajadores con discapacidad en los pueblos de la provincia.

Además, con respecto a la Oferta Pública de Empleo de la Diputación de Badajoz, Garrote ha anunciado que se convocarán 30 plazas de concurso-oposición libre y 60 plazas de promoción interna.

De igual modo, el diputado ha destacado la formación permanente de los empleados públicos en la provincia a través del Plan de Formación Agrupado, que junto con la Junta de Extremadura, y el Plan Complementario de Fondos Propios, tendrá una dotación de casi 300.000 euros.

II PLAN DE IGUALDAD

Por otro lado, ha valorado que los presupuestos de su Área recojan el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la institución provincial, que incidirán en el teletrabajo, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia machista.

En otro orden de cosas, Antonio Garrote ha recordado que en los próximos días finaliza el reparto de desfibriladores en todos los núcleos poblados de la provincia que no cuenten con un centro hospitalario, el cual ha tenido una invertido de 250.000 euros.

Sobre la prevención de riesgos laborales y salud laboral, ha indicado que se contempla un convenio de colaboración con la FEMPEX y el Plan 'Badajoz, trabaja sin riesgos', por el cual se entregará al personal de los ayuntamientos que lo requieran equipos de protección individual, sensibilización sobre el uso de los equipos y formación en prevención de riesgos laborales.

Finalmente, el diputado ha señalado que el trabajo de los empleados de la Diputación es "imprescindible", debido a que también son trabajadores de los ayuntamientos de la provincia, por lo que ha considerado que tienen que "recuperar sus derechos", y además, ha recordado que la Diputación fue una de las primeras administraciones públicas en "devolver esos derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento