Consejos para coger un taxi en días de cenas de empresa y otras fechas navideñas

  • Estas fechas suponen la máxima actividad para el 90% de los taxistas en Madrid.
  • Recomiendan adelantar la hora de salida a las cenas de empresa, en torno a las 20 horas.
  • También aconsejan solicitar por aplicación móvil los taxis, marcando el itinerario.
Taxi, taxistas
Taxi, taxistas
ARCHIVO
Taxi, taxistas

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) aconseja a los ciudadanos planificar la salida y reservar el viaje de regreso a casa como mejor manera de disfrutar de las cenas de empresa navideñas.

Según informa FPTM en un comunicado, se trata de un consejo destinado a un período de máxima actividad para el 90% de los taxistas madrileños, ya que son días en los que se celebran muchas cenas de empresa.

En este sentido, es fundamental adelantar la hora de salida a las cenas, en torno a las 20 horas, con el fin de evitar los picos de desplazamientos, que pueden ocasionar retrasos tanto por el tráfico como por la alta demanda de taxis. Asimismo, la FPTM recuerda que existen aplicaciones móviles que permiten solicitar cómodamente taxis, que además, pueden ser compartidos por varias personas pactando el recorrido.

Entre los días con más trabajo para los taxistas, Nochevieja, con un 40%, y Nochebuena, con un 15%.

Así, se produce un "importante crecimiento" en el balance económico de la Navidad para el sector del taxi, gracias a las cenas de empresa y a las fechas puntuales, pero se ve amortiguado por el retroceso de la actividad empresarial y de trabajo durante las vacaciones navideñas. De esta forma, el saldo positivo es solo del 8,9% de incremento de la facturación en este periodo.

En cuanto a las dificultades a las que tienen que hacer frente los taxistas en estas fechas, destaca el incremento del tráfico y los atascos, los cortes en el centro de la ciudad, la competencia de las VTC y la baja actividad por los días libres en las empresas.

Por último, los taxistas hacen un llamamiento para que nadie conduzca su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento