Condenado a cinco años y medio de cárcel el cazador que mató a un agricultor en Tàrrega (Lleida)

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Juicio del cazador que mató a un agricultor en Tàrrega
Juicio del cazador que mató a un agricultor en Tàrrega
EUROPA PRESS
Juicio del cazador que mató a un agricultor en Tàrrega

La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco años y medio de prisión al cazador de Sant Just Desvern (Barcelona) que mató con una escopeta a un agricultor de Santa Maria de Montmagastrell, un núcleo de Tàrrega (Lleida), en diciembre de 2014 y al que un jurado popular declaró culpable el 1 de diciembre.

La Audiencia también le impone una indemnización de 350.000 euros y la prohibición de acudir o residir en la población de donde era la víctima ni comunicarse con su familia durante un período de siete años.

En la sentencia, el tribunal propone al Gobierno de la Nación el indulto parcial de la pena impuesta al acusado, de 77 años una vez firme la resolución, una decisión con la que el jurado popular dijo estar de acuerdo en el momento de leer el veredicto.

El jurado emitió su veredicto sin unanimidad, con ocho votos a favor y uno en contra, y consideró que había un agravante de superioridad en el delito de homicidio y un atenuante de reparación parcial del daño, por el pago del acusado de 400.000 euros a la familia de la víctima -que pagó antes del juicio-.

El último día del juicio, las acusaciones rebajaron sus peticiones de cárcel, y la Fiscalía, que planteaba 13 años, los rebajó a cinco teniendo en cuenta el atenuante de reparación del daño, y la acusación particular ejercida por los hermanos del fallecido, representada por el letrado Enric Rubio, rebajó de 20 a 15 años.

Por su parte, el abogado Daniel Ibars, que representa a la hija, rebajó los 20 años que pedía por asesinato a cinco por homicidio doloso y, alternativamente, a dos años y medio por homicidio imprudente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento