El obispo señala que la alegría de la Navidad "no cuesta dinero" y no surge "de lo que uno come o bebe"

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha señalado que la alegría de la Navidad "no cuesta dinero, ni se compra con dinero" y, además "es una alegría que viene de Dios, no de lo que uno come y bebe", de modo que, "cuando uno lo tiene todo, pero no tiene a Dios, está hueco y vacío".
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández
EUROPA PRESS
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

A este respecto y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha explicado que "las fiestas de Navidad están llenas de alegría para todos", aunque "a muchos no les llega la razón profunda de esa alegría", pues "se quedan con lo exterior", y "corresponde a los cristianos, que conocen el motivo de la alegría de estos días, ser testigos de una alegría que no cuesta dinero ni se compra con dinero", que es "la alegría de hacer el bien a los demás gratuitamente, la alegría de gastarse para aliviar a los demás en el camino de su vida".

En consecuencia, "quien conecta con el misterio de estos días, sale renovado de las fiestas de Navidad, porque el corazón se le llena de esperanza, de ganas de vivir", pero a "quien, por el contrario, se queda solo con lo externo, la Navidad le generará resaca y tristeza".

Para el obispo es evidente, por tanto, que "no se trata de una alegría externa, bullanguera, que viene de fuera, sino de una alegría que viene de dentro y sale hacia afuera, una alegría serena, llena de paz", y "nuestro mundo necesita esta alegría", ya que "el hombre contemporáneo está orgulloso de sus avances y de sus logros, pero tiene que 'comprar' la alegría, porque no la tiene. Esa alegría no le vendrá nunca de fuera, le viene de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento