El PP pide al PSOE que no le utilice como "escudo" para no dar explicaciones de sus "escándalos"

  • El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha pedido al PSOE que "deje de utilizar" a su partido "a modo de escudo para evitar tener que dar explicaciones sobre sus escándalos, imputaciones y desvergüenzas".

En una nota de prensa, García ha señalado que el PSOE necesita "salir al paso de la situación que vive actualmente tanto a nivel nacional como provincial, con el juicio por el escándalo de los ERE y el primer edil de la capital de nuevo en tela de juicio", refiriéndose así a la denuncia por prevaricación presentada por la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez contra Francisco Cuenca.

El dirigente del PP granadino se ha preguntado si los responsables del PSOE, "con José Entrena a la cabeza, no se ponen colorados de vergüenza al ver sentados en el banquillo a los expresidentes Chaves y Griñán y a otros 20 altos cargos para los que la Fiscalía pide 122 años de cárcel por malversar, presuntamente, 741 millones de euros", lo cual ha señalado que supone "el mayor fraude por corrupción que se ha producido con dinero público en España".

Pablo García ha apuntado que el PSOE granadino, "antes de pedir responsabilidades a los demás, debería explicar su sistemático enchufismo allá donde pisa", y se ha referido en concreto al "nido de oposiciones a dedo en el que convirtieron la Diputación Provincial".

García ha afirmado que "el PSOE exige al PP ahora explicaciones sobre la gestión de Emucesa, que jamás fue cuestionada durante la época a la que aluden los socialistas por ningún órgano interno de control de la empresa pública, para intentar desviar el foco mediático sobre el gobierno de Francisco Cuenca".

"En una ciudad referente como Granada, tenemos un alcalde socialista investigado por tres delitos penales, reprobado y con dos denuncias por prevaricación en su corta historia al frente del Consistorio", ha declarado el secretario provincial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento