Cs considera "incompatible" acatar la sentencia y dejar a no electos en el consejo rector del Imtur

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, considera que es "incompatible" acatar la sentencia y dejar a no electos en el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), tras las declaraciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), sobre las que se ha mostrado "perplejo, dado que en la misma frase se contradice, al asegurar que acatará la sentencia y que no sobra nadie del consejo rector".
David Dorado
David Dorado
EUROPA PRESS/CS
David Dorado

En una nota, Dorado ha recordado que la sentencia dice textualmente que "el artículo 6.3 de los estatutos aprobados del Instituto Municipal de Turismo es contrario a derecho en el concreto particular que permite la integración en su consejo rector de un representante del Consejo del Movimiento Ciudadano, al no ostentar éste la condición de concejal elegido democráticamente como representante de la ciudadanía de Córdoba".

Para el portavoz de la formación naranja, "o la alcaldesa no se entera, o no se quiere enterar", puesto que "de sus declaraciones se desprende que ni se ha leído la sentencia, ni conoce los estatutos del Imtur, ni la composición de su consejo rector o lo que sería peor, aun conociéndolos, falta a la verdad con la finalidad de confundir a los cordobeses".

Así, el concejal ha advertido de que "gobernar conlleva asumir responsabilidades y no echar balones fuera, tal y como hace la alcaldesa". "Es absolutamente incompatible el acatamiento de la sentencia con el mantenimiento del Consejo del Movimiento Ciudadano en el consejo rector del Imtur", ha subrayado el representante municipal de Cs.

Ante ello, Dorado ha exigido a la alcaldesa que "deje de confundir a la opinión pública y diga claramente si acatará o no la sentencia o, lo que es lo mismo, si permitirá la permanencia de cargos no electos en el consejo rector del Imtur o adaptará su estructura al fallo judicial".

Desde Ciudadanos consideran que "éste es un tema muy serio y no menor, por lo que no se puede entrar en vaguedades y contradicciones". "Hay que leerse las sentencias, aplicarlas y ser consecuentes, ya que en su día así lo avisamos, aunque desde el equipo de gobierno se nos intentó ridiculizar", ha puntualizado el concejal naranja.

En relación al informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, Dorado ha destacado que "es claro y contundente a la hora de argumentar por qué se debe acatar la sentencia", dado que "el letrado contempla como posibilidad que al interponer un recurso se pueda invalidar todo el expediente de creación del Imtur y que, en caso de perder ese recurso, además de tener que pagar las costas, queden invalidados todos los acuerdos del consejo rector donde haya participado el Consejo del Movimiento Ciudadano".

Mientras, desde el grupo municipal de Cs se ha anunciado que "con esta sentencia en la mano se exigirá la modificación de los estatutos del resto de organismos autónomos municipales" porque "es extrapolable a los mismos". "Desde el minuto uno de este mandato y desde una oposición constructiva, hemos mantenido la mano tendida a un equipo de gobierno que no ha querido ni escuchar nuestras propuestas ni cumplir sus compromisos", ha apuntado el edil, quien ha dicho que le gustaría que "la alcaldesa asumiera la realidad jurídica y no obligue a acudir a los tribunales de nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento