CCOO dona este año material escolar al colegio público Severo Ochoa

  • Comisiones Obreras (CCOO) ha donado este año material escolar al colegio público Severo Ochoa, que acoge a los alumnos del barrio de La Corta. Ellos ha recibido este jueves, transformados en material escolar, los fondos recaudados este verano en la campaña 'Arroz Solidario' durante la Feria de Málaga.

Esta campaña empezó con el objetivo de poner "sobre la mesa" la falta de recursos económicos y de personal a la que están sometidos los centros debido a los recortes.

El resultado, según ha informado el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, "es que no cuentan con recursos suficientes para atender a un tipo de alumnado ubicado en un entorno difícil; un alumnado que necesita atención personalizada y, por tanto, más personal y más recursos económicos".

En los cursos anteriores, esos materiales fueron entregados al Centro de Educación Infantil y Primaria María de la O -en Los Asperones-, el colegio Gálvez Moll y el de Cerro Coronado -en La Palmilla-, y el colegio Ángel Ganivet -en Mangas Verdes-.

"La Corta adolece de los mismos problemas que esos barrios que le precedieron: la barriada de transición, que hoy alberga a unas 1.500 personas, fue construida hace ya 20 años y ha sido olvidada por ayuntamientos de todos los colores durante las dos décadas de su existencia", ha informado.

CENTRO

Según el secretario general de dicho sindicato, este colegio "lucha casi en solitario contra la exclusión social de sus habitantes, acompañado apenas por algunas ONG y voluntarios que se acercan a echar una mano a los maestros del centro". Un centro que ha sido calificado por la Agencia de Evaluación Andaluza como centro de buenas prácticas y elegido como referente de compensatoria en toda Andalucía.

"Sus 150 niños de varias nacionalidades desayunan, con la ayuda de una ONG, comen y se llevan una bolsita para la merienda todos los días laborables del curso, pero, sobre todo, reciben la tranquilidad y el refugio necesarios para subsistir en una zona como la suya", ha informado.

Además de lápices, libretas, bolígrafos, diccionarios, borradores, tizas, pegamento, pinturas o tijeras, los maestros del centro han pedido como material, un libro llamado 'Tranquilo y atento como una rana', "un libro de meditación para tranquilizar a esos niños que sobreviven en territorio hostil", ha concluido Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento