Feria Valencia inicia negociaciones para un nuevo ERE que podría afectar a un máximo de 63 trabajadores

  • Feria Valencia ha iniciado conversaciones para la elaboración de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a un máximo de 63 trabajadores de su plantilla, según ha podido saber Europa Press.
Feria Valencia
Feria Valencia
J.L.PERALES/FGV
Feria Valencia

Durante el mes de noviembre, la institución empezó a notificar a los 106 trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo de 2011 su reincorporación a la empresa a lo largo de este mes. Así se cumplía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que en noviembre de 2016 anuló este ERE. Ya entonces desde Feria Valencia anunciaron que prepararían otro ERE una vez se reincorporasen los extrabajadores.

De estos 106 trabajadores, 68 han pedido reincorporarse y se les ha dado de alta en la Seguridad Social. Este nuevo ERE no afectará a la totalidad de los trabajadores readmitidos -al ser un máximo de 63 empleos los que se verían afectados- y puede incluir a otros trabajadores que no fueron despedidos por el ERE de 2011.

En noviembre del pasado año el TSJCV admitió los recursos interpuestos por los empleados despedidos contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, de 24 de enero de 2011, por la que se autorizaba a la Feria a extinguir las relaciones laborales de hasta un máximo de 106 trabajadores.

El TSJCV estimó los recursos por varios motivos aunque principalmente consideró que se había producido un fraude de ley en la tramitación del expediente, ya que "la totalidad del procedimiento ha consistido en la aparente realización de todos aquellos trámites para la adecuada tramitación de un ERE pero de tal forma que la finalidad de dicho precepto no se haya cumplido".

Feria Valencia recurrió después este fallo ante el TS, pero en una providencia del pasado 19 de octubre, la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo acordó inadmitir a trámite este recurso al considerar que en el escrito de preparación de esa alegación "no se ha justificado que las infracciones imputadas hayan sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la resolución que se pretende recurrir". La institución ferial anunció en su día que pediría al TS una aclaración de su resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento