Turismo.- Torremolinos aborda el desarrollo cultural como foco de atracción para el turismo en una jornada

  • El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio malagueño de Torremolinos ha acogido este jueves el segundo encuentro de experiencias turísticas en digital 'Focus Talks Torremolinos', foro que ha abordado 'La potencialidad dinamizadora de los eventos en Turismo. Nueva tendencia turística', organizado por el Ayuntamiento junto a Andalucía Lab.

Profesionales del sector turístico privado y público, expertos en múltiples disciplinas, empresarios, asociaciones y colectivos han estudiado durante el encuentro las oportunidades innovadoras en organización y desarrollo de eventos culturales y creativos con la ciudad y sus activos como escenario, focalizados hacia la captación del turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social, conocido comúnmente como 'turismo naranja'.

La jornada, que se enmarca en el programa Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía, ha hecho un recorrido por las líneas maestras del destino Torremolinos, poniendo especial énfasis en lo digital con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo teniendo en cuenta el proceso de transformación digital y las nuevas demandas de los viajeros.

Los temas a estudio han abordado un debate en común sobre 'Torremolinos ejerciendo poder de atracción turística con los eventos. Una ciudad como escenario abierto, un centro de arte al aire libre', a cargo de la coordinadora de Turismo Torremolinos, Raquel Aragón; la exposición del caso práctico del modelo de éxito de 'Playa Miguel', por el empresario Miguel Sierra; y el estudio de los 'Eventos como fuente de innovación, atracción y diferenciación en turismo. Experiencia Ocioon', a cargo de Christian Cuevas, CEO de esta plataforma de evento.

Asimismo, la cita ha contado con la intervención de Alex Montesinos, Tourism Manager de consultoriaturistica.com que ha dado las pautas sobre 'Un nuevo concepto de cultura: como incorporar el Turismo Naranja a tu estrategia empresarial a través de eventos'.

El turismo se multiplica pero también aumenta la segmentación y motivación del turista para elegir su destino vacacional lo que abre un terreno de oportunidades, han recordado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

Esta nueva realidad obliga a las empresas y a los destinos a revisar sus estrategias, y Torremolinos está decidido en estar alerta y en la vanguardia de esos cambios para mantener su competitividad en los mercados y crecer hacia un modelo de ciudad multiexperiencial.

Con más de 50 años de experiencia como destino turístico líder de la Costa del Sol, Torremolinos propone a través del programa 'Focus Talks' generar un debate sobre las acciones, iniciativas e innovaciones a emprender dentro de una estrategia de cambio del modelo turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento