Junta ve "dignas" las condicione del Conservatorio de Danza y PP dice que "hace años dejaron de ocuparse" de él

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, asegura que el Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla "reúne condiciones aceptables y dignas", aunque reconoce que "es mejorable", mientras que el PP acusa a la Junta de Andalucía de "no ocuparse de él desde hace años"

Durante su intervención en respuesta a la pregunta formulada por la diputada popular Patricia del Pozo, Gaya ha destacado que el presupuesto para infraestructura "es finito" y, por tanto, "no hay más remedio que priorizar", a lo que se suma "nuevas demandas en infraestructuras y

mantenimiento de centro que se solicitan todos los días".

No obstante, y "aunque reconozco que algunos espacios concretos son mejorables y los vamos a revisar, como el Conservatorio de Danza, este centro reúne condiciones aceptables y dignas y se han acometido todas las actuaciones de mantenimiento precisas para ello teniendo en cuenta el edifico en el que está ubicado", situado en el que fuera Pabellón de Argentina para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Por tanto, la consejera de Educación asegura que "hay que dejarse de alarmismos e intentar que los alumno vayan a clase con la mayor normalidad posible".

Por su parte, Patricia del Pozo ha afirmado que Educación "hace años que dejó de ocuparse incluso de los equipamientos más básicos" y que "tienen el pabellón principal completamente abandonado". Del mismo modo, apunta que la caldera "es tan antigua que solo se puede encender la calefacción en mitad de la aulas" y "después de bailar no se pueden duchar porque no hay agua caliente".

"Y lo peor -continúa- son las múltiples lesiones a las que se enfrentan los niños porque los suelos no son los adecuados", al tiempo que destaca que en 2008 el Gobierno "se comprometió a construir un nuevo conservatorio, para lo que el Ayuntamiento le cedió un solar en Nervión con la condición de que lo construyeran en tres años; pero lo han devuelto al consistorio en 2014 porque no han hecho nada". "Son una pesadilla para nuestros niños y para los padres de nuestros artistas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento