PSOE dice el Gobierno central "desmiente" el anuncio del proyecto para mejorar accesos de la A-7 en Marbella

  • El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha señalado este jueves que el Gobierno central "ha desmentido en una reciente respuesta parlamentaria" el anuncio de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, sobre el proyecto para mejorar los viales de acceso en la A-7.

"La señora Muñoz anunció hace unas semanas que había alcanzado un acuerdo con Hacienda para flexibilizar el techo de gasto y el Gobierno, a través de una respuesta parlamentaria, aseguró que no era verdad. Ahora vuelve a las andadas y ha vuelto a hacerse otra foto anunciando que Fomento sacará a exposición pública en febrero el proyecto de mejora de viales de accesos a la A-7, pero una reciente respuesta del Ejecutivo no apoya esas afirmaciones", ha dicho.

El diputado socialista ha señalado, a través de un comunicado, que el PSOE registró en el Congreso el 11 de octubre dos iniciativas para conocer cuál era la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que el Gobierno central redacta el proyecto.

Así, ha indicado que el Gobierno central señala en una respuesta con fecha del 12 de diciembre "que ha ordenado el estudio para redactar un proyecto de construcción en el que se desarrollan diferentes actuaciones para mejorar la capacidad y las condiciones de explotación y medidas para aumentar la seguridad de los peatones en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 172+100 y el 174+950 en la A-7 en Marbella y que prepara la documentación para licitar el contrato del proyecto de construcción", según Heredia.

"Es decir, se está preparando la documentación para licitar un proyecto donde no existe ninguna fecha concreta a día de hoy y mucho menos fecha para la exposición pública de mejora de los accesos a la A-7", ha indicado el diputado del PSOE.

Heredia se ha preguntado "si miente la regidora o miente el Gobierno central" y ha indicado que "a la vista de lo sucedido recientemente, lo más probable es lo primero". "Muñoz miente con el tren a Marbella, donde sigue sin haber nada; miente en las playas, donde tampoco hay nada a día de hoy; y mintió con lo de la regla de gasto", ha apuntado.

El diputado socialista ha exigido a Muñoz "que deje de hacerse fotos y trabaje en serio y de una vez por todas para defender Marbella y conseguir inversiones del Gobierno de su mismo partido político".

Heredia ha avanzado que el PSOE volverá a interpelar al Gobierno central en el Congreso sobre la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que el Gobierno redacta el proyecto de las obras de mejora de los accesos.

Además, ha agregado, el grupo parlamentario socialista añadirá otra iniciativa para conocer qué inversión destinará en 2018 a esta actuación y saber cuándo sacará a exposición pública el proyecto de mejora de los viales de acceso de la autovía.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, desde el equipo de gobierno han respondido que "la pataleta del PSOE" ante el compromiso del Ministerio de Fomento de sacar a exposición pública el próximo mes de febrero el proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas "pone en evidencia la incapacidad de gestión de los socialistas, que estuvieron más de dos años sin sacar adelante este proyecto a pesar de que el Gobierno central lo tenía incluido en sus presupuestos desde el ejercicio 2015".

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha destacado que "no entendemos que al señor Heredia le fastidie que salgan adelante proyectos importantes para la ciudad y le recomendamos que dedique más tiempo a intentar comprender las respuestas a las preguntas que formula en el Congreso para evitar situaciones ridículas".

"Desconocemos cuál fue su pregunta, pero la contestación del Ministerio de Fomento hace referencia al proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús y la construcción de una pasarela sobre la A-7 que conecte Puerto Banús con Nueva Andalucía", ha indicado el concejal.

Así, ha lamentado "el desconocimiento absoluto de Heredia sobre los proyectos que afectan a nuestro municipio, quizás porque durante dos años de gobierno socialista han estado paralizados".

"Heredia no se entera o, lo que es peor, no quiere enterarse y pretende trasladar su confusión a la ciudadanía", ha señalado Romero, que ha subrayado que, "como bien explicó ayer la alcaldesa, el compromiso de Fomento respecto al proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas -desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, es sacarlo en febrero a exposición pública con el objetivo de iniciar posteriormente la licitación y que las obras comiencen en el último trimestre de 2018".

"La alcaldesa ha conseguido además el compromiso por parte del Ministerio de licitar en los primeros meses del año la redacción del proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, del que, tal y como constata la respuesta de Fomento al señor Heredia, ya se ha dado orden de estudio para redactarlo y se está preparando la documentación para licitarlo", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo local.

El edil ha resaltado que "parece mentira que, en lugar de alegrarse de los compromisos adoptados por Fomento con Marbella, al señor Heredia le fastidie que vayan a salir por fin adelante estos proyectos, mezcle ambos e intente confundir, de manera ridícula y grotesca, a los vecinos de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento