El Ayuntamiento de Fuengirola pide a Junta que responda a la situación de la estación de autobuses

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha pedido al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, a que de "forma inmediata" de respuesta a la problemática del "apeadero" de la estación de autobuses de la localidad.

Así lo anunciado este jueves Mula en rueda de prensa. Su objetivo es que el responsable automático interceda para mantener una cita de trabajo con el director general de Movilidad, Rafael Chacón, y tratar de "dar solución" a este asunto, ya que desde el pasado mes de septiembre lleva intentando concertar este encuentro "sin éxito".

"Tenemos que insistir porque no tenemos en Fuengirola una estación de autobuses, tenemos un apeadero", asegurando que "está poco cuidado, mal atendido y que no responde a las características de una ciudad moderna y que ha ido evolucionando en todas sus infraestructuras".

En sentido, Mula ha explicado que "se ha intentado buscar una solución" por lo que ha mantenido diferentes reuniones con los titulares y representantes de la actual concesión en la que "les he pedido una mejora sustancial de esas instalaciones", así como de las zonas aledañas a las mismas "puesto que son zonas de las que ellos hacen uso para sus servicios".

"No olvidemos que ese apeadero-estación el uso que tiene es del transporte interurbano, entre ciudades, cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía; y el Gobierno andaluz, en su momento, dio la concesión para la gestión de este servicio al grupo Portillo en aquel entonces, que hoy es el grupo Avanza", ha recordado.

Tras esas reuniones, la alcaldesa ha manifestado que la empresa concesionaria se comprometió con el Ayuntamiento "a que iban a hacer un proyecto de mejora del propio edificio. Cuando se nos presenta el proyecto para la licencia de obra, se les otorga de forma inmediata, aun cuando les vuelvo a manifestar y, es mi opinión, que esa reforma era completamemte insuficiente", ha apostillado.

Por último, la regidora también ha manifestado que "hay opiniones contrapuestas", ya que por un lado los vecinos del entorno son los que solicitan que se traslade a otro punto para evitar así los problemas de ruido, "mientras que los comerciantes apuestan porque se quede allí al generar un gran tránsito de viajeros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento