Andalucistas dicen que en Alcalá se acumulan expedientes de responsabilidad patrimonial por "falta de personal"

  • El grupo de Andalucistas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha advertido este jueves de que el Ayuntamiento de la localidad "acumula unos 200 expedientes de responsabilidad patrimonial ante la falta de personal para la tramitación de los mismos".

Y es que, según detallan los andalucistas en un comunicado, "el departamento responsable" de la tramitación de estos expedientes "viene padeciendo una grave deficiencia respecto a la tramitación de los mismos provocado por la falta de personal adscrito exclusivamente a esta labor".

De esos dos centenares de expedientes, "en algunos de ellos ni tan siquiera se ha iniciado aún su tramitación", lo que "evidencia el importante retraso acumulado en este ámbito y que provoca un importante perjuicio a la ciudadanía", según ha advertido la portavoz andalucista, Lola Aquino.

En esa línea, ha incidido en que "la falta de personal adscrito a esta función viene suponiendo un grave perjuicio para aquellas personas que, además de verse perjudicadas por el normal o anormal funcionamiento de algún servicio público municipal, se están viendo doblemente afectadas ante la excesiva ralentización de la tramitación de los citados expedientes".

Desde los andalucistas indican que, desde la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015, se exige a las administraciones la terminación de los expedientes en un plazo máximo de seis meses, "pero, paradójicamente, Alcalá ha visto incrementado exponencialmente ese plazo, llegando algunos expedientes a tardar más de cuatro años en resolverse".

Por todo ello, el Grupo Municipal Andalucista ha presentado una propuesta plenaria en la que se propone que, por parte del departamento de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento, se acuerde designar a una persona para que, "adscribiéndola a la Secretaría municipal, y dependiendo del vicesecretario, se pueda impulsar la tramitación de estos expedientes reduciendo así los perjuicios generados a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento