Una empresa malagueña de autocares recibe un premio a la mejor empresa de transporte discrecional

  • La empresa malagueña Grupo Vázquez Olmedo ha recogido este jueves el Premio a la mejor Empresa de Transporte Discrecional 2017, concedido por la Revista Autocares&Autobuses.
Grupo Vázquez Olmedo recibe un premio
Grupo Vázquez Olmedo recibe un premio
GRUPO VO
Grupo Vázquez Olmedo recibe un premio

En concreto, ha sido distinguida en el apartado de Discrecional por la flota que ha conformado en los últimos años, sus características de respeto al medio ambiente, la calidad de los servicios, la formación de la plantilla y una serie de iniciativas que le hace ser referencia en las empresas del sector.

Los galardones son un reconocimiento a la labor desarrollada por las compañías españolas de transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio -regular, discrecional y urbano-.

Los premios anuales de 'Autocares & Autobueses', celebran su XXVI Edición, y el Jurado lo componen expertos con gran trayectoria en el mundo del transporte.

Así, para acceder a este premio, el jurado ha valorado la implicación del personal de la compañía en la difusión de las mejores prácticas y hábitos de gestión medioambiental. Se han efectuado acciones formativas en conducción eficiente y se han ubicado puntos de recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.

El gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, ha señalado que "es un gran honor recibir esta distinción, que proviene del propio sector del transporte; desde Autocares Vázquez Olmedo estamos convencidos que la senda iniciada no tiene vuelta atrás y continuaremos trabajando en este sentido con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar la calidad y la mejora del servicio".

Una vez que los miembros del jurado propusieron, entre otras, a la firma Autocares Vázquez Olmedo para optar a estas distinciones, se preparó una exhaustiva documentación para corroborar datos de explotación y variables que conformaran un nivel de calidad acorde al de estos premios y al de un servicio exigente; tales como, red de líneas, velocidad comercial, flota de vehículos, edad media del parque, últimas adquisiciones, kilómetros recorridos, volumen de viajeros, tarifas, ocupación de los autobuses o número de empleados, entre otros aspectos.

De esta manera, se constató "la apuesta clara" de la firma malagueña por una alta calidad del servicio ofrecido, por la implantación de nuevas tecnologías, la gestión eficiente de los recursos disponibles y los años de dedicación a los viajeros y al resto de la sociedad.

Por otro lado, también la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la IV edición de los Premios Cepyme ha reconocido la labor medioambiental del Grupo Vázquez Olmedo seleccionándolo entre 27 empresas, quedando entre los tres finalistas en la Categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Con estos galardones, la Cepyme quiere reconocer la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Por último, han recordado a través de un comunicado que recientemente Autocares Vázquez Olmedo ha inaugurado una nueva sede empresarial, en el que apuesta "de forma decidida por la senda de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento