Vélez inicia las obras de acondicionamiento del aparcamiento de ambulancias del Centro de Salud de Torre del Mar

  • El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, ha comenzado esta semana las obras de acondicionamiento del aparcamiento de ambulancias del Centro de Salud de Torre del Mar.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han visitado las obras, que cuentan con un presupuesto de 10.886,50 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Ruiz Pretel ha detallado que la actuación "viene a responder a una reivindicación antigua por parte del área sanitaria, tanto de la dirección del centro de salud de Torre del Mar como de su servicio de ambulancias".

"Es una gran satisfacción poder acometer esta actuación necesaria para una mejor operatividad de los vehículos de emergencia, no solo mejorando y ampliando la ubicación de las ambulancias sino también teniendo en cuenta nuevos puntos de conexión eléctricos, más accesibles, para mantener la adecuada refrigeración de los vehículos para la medicación termolábil", ha destacado.

En este punto, ha añadido que "desde el actual equipo de gobierno queremos que nuestros servicios sanitarios tengan los mínimos obstáculos para que su tiempo de respuesta sea el adecuado."

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar ha indicado que "con esta actuación, vamos a facilitar el acceso a las ambulancias así como su estacionamiento, garantizando la calidad en el servicio de asistencia sanitaria de Torre del Mar, para evitar molestias tanto a pacientes como a profesionales".

De igual modo, ha resaltado que "desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir contribuyendo a que los servicios que se prestan desde el Centro de Salud de Torre del Mar sean más eficientes".

Los trabajos que se están realizando contemplan la demolición del bordillo y la acera existente, para su posterior pavimentación y acondicionamiento, y "conllevan también la mejorara el acerado circundante que facilitará el tránsito de peatones con mayor seguridad", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento