PSOE Y CCOO unen fuerzas en Málaga para "derogar" la reforma laboral del PP que "empobrece" a los trabajadores

  • El PSOE de Málaga y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han acordado, tras una reunión mantenida entre miembros de las dos direcciones, trabajar de forma conjunta para "derogar" la reforma laboral de Rajoy de 2012, ya que "empobrece" a los trabajadores de la provincia.
CCOO
CCOO
CCOO MÁLAGA
CCOO

Además, ambos secretarios generales, José Luis Ruiz Espejo y Fernando Muñoz Cubillo, han mostrado este jueves su disposición a establecer una agenda social y política común y mantener reuniones periódicas para abordar asuntos de interés para Málaga.

Ruiz Espejo también ha estado acompañado por el secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán; el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez; y la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Noelia Suárez.

El secretario general del PSOE de Málaga ha destacado la "importancia del trabajo conjunto de este partido con los agentes sociales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores", señalando que con CCOO "han coincidido en trabajar en la defensa de la financiación de los servicios públicos como la sanidad, educación y dependencia".

El socialista ha criticado que la reforma laboral del PP "ha ocasionado que dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes y sólo el 6,7 por ciento de los contratos que se firman en la provincia son indefinidos".

"Por poner otro dato, casi la mitad de los contratos que se han firmado este año en Málaga son contratos por horas. La precariedad laboral, la temporalidad y la rotación laboral son las principales características de la recuperación económica en nuestra provincia", ha añadido.

También ha mostrado su deseo de trabajar con CCOO en la mejora del sistema de pensiones. "No se puede permitir que nuestros pensionistas estén perdiendo poder adquisitivo, por ello vamos trabajar para que los actuales pensionistas no sufran la devaluación de sus pensiones y para que no se pongan en riesgo las pensiones del futuro", ha anunciado.

Ruiz Espejo ha destacado la "necesidad" de seguir reclamando al Gobierno de Rajoy la puesta en marcha de un plan especial de empleo para Andalucía, algo que ya tienen comunidades como Canarias o Extremadura. "Necesitamos medidas que permitan bajar la tasa de desempleo y que favorezcan la adquisición de experiencia de nuestros jóvenes para su correcta incorporación al mercado laboral en el futuro", ha asegurado.

CCOO

Por su parte, el secretario general de CCOO de Málaga ha estado acompañado, durante esta reunión, con algunos de los representantes de la Ejecutiva provincial de esta organización sindical.

Así, Cubillo ha informado que "el motivo de esta reunión ha sido establecer una agenda social y política para mantener reuniones periódicas y abordar asuntos de interés para nuestra provincia". En concreto, "los temas que vamos a tratar con el PSOE son los que les más les preocupan a los malagueños", ha señalado.

Entre los asuntos, el líder sindical ha destacado la "necesidad de hacer un plan de vivienda de alquiler para las personas jóvenes que vienen a Málaga, que no lo encuentran a un precio asequible y se tienen que ir al área metropolitana de nuestra provincia".

También ha señalado el problema de la escasez de agua y al crecimiento y uso del agua en el riego de las frutas subtropicales. Al respecto, ha insistido en que "necesitamos una dotación de infraestructura suficiente que garantice un consumo de agua para la agricultura malagueña y que garantice también un consumo de agua para la población".

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Málaga también ha defendido la creación de políticas activas de empleo que favorezcan la creación de empleo de calidad en la Comunidad de Andalucía.

"Hay que limitar las externalizaciones y subcontrataciones con cláusulas suelo en cuanto a salarios y en cuanto al volumen de trabajadores que se contratan por las empresas licitadoras para que se garanticen unos servicios de calidad a la ciudadanía en ayuda a domicilio y en servicio a la dependencia".

Por último, Cubillo ha trasladado al PSOE de Málaga "la necesidad de impulsar no solo en la acción de gobierno en Andalucía sino también en la reivindicación del gobierno central, la recuperación de derechos de los empleados públicos y la defensa del sistema público de pensiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento