Unicaja.- La Fundación Unicaja inaugura una muestra con 50 imágenes que repasa la historia de Andalucía

  • La Fundación Unicaja ha inaugurado este jueves junto con la Agencia EFE en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería la muestra fotográfica compuesta por una selección de 50 imágenes que repasa la historia de la comunidad andaluza desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, prestando una especial atención a Almería y su provincia.
Muestra de la Fundación Unicaja
Muestra de la Fundación Unicaja
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA
Muestra de la Fundación Unicaja

La responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan Manuel de Lara, han acudido al acto de presentación, que también ha contado con la asistencia de diversas autoridades y responsables de medios de comunicación.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre en el Centro Unicaja de Cultura de Almería (Paseo de Almería, 69) y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,15 a 20,30 horas. La misma cuenta con 50 instantáneas del archivo de la agencia de noticias y tiene el objetivo de conmemorar la apertura de la primera delegación de la agencia en Andalucía hace 50 años.

La exposición realiza un viaje por los hitos de Andalucía a través de 32 fotografías de toda Andalucía y 18 que resaltan de una forma especial la provincia de Almería, "atestiguando el desarrollo experimentado en Andalucía en los años 60, su configuración como comunidad autónoma y su evolución en la economía y las infraestructuras, sin dejar de conservar sus tradiciones".

La exposición recorre hechos relevantes de la historia de Andalucía empezando con el conocido baño del entonces ministro Manuel Fraga en la playa de Palomares (Almería) a mediados de los años 60; incluyendo acontecimientos como la Exposición Universal de Sevilla en 1992 o los XV Juegos del Mediterráneo de Almería de 2005.

La selección de imágenes se detiene especialmente, además, en la provincia almeriense y su vinculación con el cine, con instantáneas históricas de rodajes y rostros tan conocidos como el del cantante John Lennon o los actores Brigitte Bardot y Sean Connery.

Diversos momentos de las carreras de destacados artistas locales como Manolo Escobar o David Bisbal, los paisajes de Cabo de Gata y los éxitos del club de voleibol Unicaja Almería también forman parte de la exposición, que anteriormente pudo visitarse en Málaga y en Cádiz.

Desde 1993, Fundación Unicaja y la agencia desarrollan de manera conjunta un Programa de Formación Práctica para Estudiantes Universitarios, por el que anualmente dos estudiantes de Periodismo concluyen su formación en su redacción de Málaga. Este programa formativo permite a los estudiantes acceder al conocimiento de las técnicas y metodología del medio como complemento práctico de su preparación teórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento